Carlos Sainz mantiene en vilo a varios equipos al no haber definido aún su futuro para la temporada 2025 después de 11 rondas disputadas, lo que ha generado impaciencia entre las escuderías. El madrileño tiene la llave del mercado, sobre su mesa ofertas de Sauber (que se convertirá en Audi en 2026), Williams y Alpine.
No sorprende que Carlos Sainz se esté tomando su tiempo para decidir su futuro tras su inesperada salida de Ferrari. La semana pasada, el piloto expresó desconfianza y cierta decepción respecto a las promesas iniciales de los equipos durante las negociaciones, lo que puede estar influyendo a la hora de tomar una decisión siendo ahora más cauteloso.
No tiene prisa porque no quiere cometer errores ni tomar decisiones apresuradas. Además, no quiere sentirse presionado por los equipos que están a la espera de cerrar un acuerdo con él.
Pero parece que no todos quieren esperarle más, y tras el pasado Gran Premio, James Vowles, director del equipo Williams, lanzó un ultimátum al piloto de Ferrari. «Mi decisión es asegurarme de tener suficientes opciones sobre la mesa, y si esas opciones desaparecen, tomaré medidas y le deseo a Carlos todo el éxito», declaró Vowles tras la carrera.
Cuando todo parecía apuntar que el destino de Sainz acabaría en Williams, apareció en escena Alpine. Flavio Briatore, asesor del equipo, ha declarado en el programa La Política de Pallone: “Es increíble que un piloto así esté libre, haremos todo lo posible para fichar a Sainz”.
Por su parte, Carlos Sainz no cede ante la presión y tras acabar tercero en el GP de Austria ha dejado claro que está decidido a disfrutar de su actual éxito y no dejarse llevar por la urgencia de otros. «Por mucho que haya algunos equipos que estén nerviosos o presionándome, es hora de que yo también disfrute de este momento de estar en un podio«, aclaró al medio RacingNews365. “Como dije antes, lo damos todo por sentado cuando estamos en uno de estos podios, celebrando, vistiendo un traje de Ferrari, y pensaba, trata de disfrutar de este momento porque quién sabe cuándo será la próxima vez en el futuro”, ha añadido.
Sainz también destacó su compromiso con la honestidad y transparencia en las negociaciones, afirmando que será «honesto y directo con los equipos». Sin embargo, enfatizó que su futuro es una decisión demasiado importante como para tomarla a la ligera, y por ello se tomará «todo el tiempo que sea necesario».
El piloto español dejó claro que la impaciencia de los equipos no influirá en su proceso de decisión. «Y si hay equipos que no pueden esperar o están un poco impacientes, no puedo hacer nada al respecto. Va a ser mi futuro, mi decisión», afirmó.
A la espera de la decisión de Carlos Sainz, la incertidumbre domina el mercado de pilotos. Williams ha confirmado que su piloto de la Academia, el argentino Franco Colapinto, disputará los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña. El argentino, que marcha quinto en el Mundial de Fórmula 2, podría ser una de las opciones del equipo inglés si lo hace bien y Sainz rechaza su oferta.
Tal vez Sainz tome una decisión tras la carrera de Silverstone, que se disputa este fin de semana. Esperemos que sepa gestionar bien sus tiempos a la hora de decidirse y asegure su lugar en la parrilla de la Formula 1 sin perder opciones.