El pasado domingo 9 de julio, el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton se hacía con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Peter Bonnington, el ingeniero de pista de Hamilton desde 2013, ha querido calificar de «emotiva» la victoria de Lewis. Por otro lado, quiso destacar que «se han dado muchos pequeños pasos» para poder llegar ahí arriba.
Lewis Hamilton ha pasado a la historia por ser de momento el piloto con más victorias en un mismo circuito. Han sido un total de nueve los GP que ha ganado en Silverstone. Además, tras su victoria en casa consiguió la 104ª victoria en la Fórmula 1. Recordemos que Hamilton no ganaba desde hace casi tres años. Además de esta victoria hay que recordar que su compañero de equipo, George Russell, ganó en Austria por lo que los de Mercedes deben de estar contentos con sus pilotos.
Bono fue quien subió al podio junto a Hamilton representando a la escudería alemana. Tras la victoria de Lewis, el ingeniero británico se mostraba emocionado, ya que desde el GP en Arabia Saudí en el año 2021 no ganaban. Tanto Bono como Hamilton han luchado durante mucho tiempo para que el siete veces campeón del mundo vuelva a subir a lo más alto del podio. Bono declaró lo siguiente al medio de comunicación Sky Sports. «No estaba llorando, tenía algo en el ojo. Es emotivo. Ha pasado mucho, mucho tiempo y él y yo hemos estado trabajando duro para intentar volver ahí arriba. Pequeños pasos, pero hasta ahora se han dado muchos de ellos», añadió.
El ingeniero británico sufrió bastante durante la carrera de Silverstone. «Creo que es el hecho de que la información que me estaba dando sobre dónde estábamos en el balance de la tanda inicial, no era muy buena. Sabíamos dónde necesitábamos corregir el coche y creo que lo pusimos en una muy buena posición en el último ‘stint’ para permitirle empujar. Sabíamos que el neumático delantero iba a ser débil, así que solo debíamos asegurarnos de tener suficiente parte delantera para protegerlo. Sabes que, cuando llega el momento, él es quien manejará los neumáticos y te llevará hasta el final», explicó el ingeniero de Lewis Hamilton.
En las últimas vueltas, Hamilton tuvo que sacar su talento y experiencia, ya que el neumático blando no era el indicado para el final de la carrera. Por otro lado, Max Verstappen, se decantó por los neumáticos duros y su ritmo fue mejor. Esto se vio reflejado en como pasó a Lando Norris y como iba acortando tiempo con Hamilton, que se salvó de que el neerlandés no le pillase en las últimas vueltas. Peter Bonnington ha afirmado que no tenían claro si Hamilton sería el ganador en el GP de Gran Bretaña.