Beganovic consigue su primera victoria en una sprint y Minì amplía su ventaja en el campeonato

beganovic
Dino Beganovic en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Dino Beganovic ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la sprint del Gran Premio de Bélgica y la primera en una carrera sprint. Gabriele Minì amplía su ventaja al frente del campeonato, con Noel León en la última posición de podio. Mari Boya solo ha podido ser 21º.

La carrera al sprint de Fórmula 3 en Bélgica se puso en marcha con la pista en condiciones de semiseco, aunque con gomas slicks. Gabriele Minì, que arrancó segundo, le ganó la posición a Dino Beganovic en la primera curva para ponerse líder de la carrera. Tim Tramnitz también escaló una posición sobre Santiago Ramos. Fue una arrancada complicada con muchos pilotos patinando, y eso provocó que Max Esterson perdiera el coche y trompeara en el Raidillon. Por suerte, lo hizo a muy baja velocidad y el coche no rebotó contra las protecciones.

El piloto de Jenzer se bajó del coche por su propio pie, pero salió el Safety Car para recuperar ese monoplaza. La carrera se volvió a poner en marcha en la Vuelta 4 con Miní al frente, aunque Beganovic intentó recuperar el liderato en Eau Rouge. No lo hizo en ese punto, pero sí en la Curva 4. Sin embargo, desde Prema le pidieron que devolviera la posición a Minì porque había adelantado superando los límites de pista en Eau Rouge, aunque no lo hizo.

Por detrás había varias batallas abiertas: Noel León se sumó a la pelea entre Tramnitz y Ramos por la  última posición de podio; Luke Browning empezó a descolgarse y se vio superado en pocas vueltas primero por Sebas Montoya y después por Sami Meguetounif. Leo Fornaroli, otro de los candidatos al título, estaba justo detrás de Browning sin poder pasar.

Quien hizo una carrera espectacular fue Arvid Lindblad, que arrancó la carrera en la 27ª posición. Comenzó a recuperar posiciones en pista con un rendimiento espectacular y un pilotaje sin errores, hasta que se puso 12º, por detrás de Voisin, a falta de tres vueltas para el final. Beganovic tuvo un pequeño susto por delante al patinar en el Raidillon, aunque pudo mantener la posición sobre Miní.

El sueco comenzó a marcharse y el que cayó en rendimiento fue Miní, porque Tramnitz empezó a echarse encima en una pista cada vez más rápida. El de Prema consiguió sacarlo del DRS y la pelea en las últimas vueltas estuvo entre Tramnitz y León por la última posición del podio. Se llegaron a tocar ligeramente, pero el de VAR consiguió la tercera posición en la última vuelta de la sprint. Pero todavía no estaba todo dicho, porque hasta cuatro pilotos se jugaron la cuarta posición en las últimas curvas de la carrera.

Finalmente, Beganovic consiguió su segunda victoria de la temporada y la primera en una sprint, seguido de Minì y León. Tramnitz, Ramos, Browning, Montoya, Fornaroli, Goethe y Voisin completaron el Top 10 y la zona de puntos este sábado en Spa-Francorchamps. Mari Boya, en otra carrera bastante irregular, solo ha podido ser 21º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.