El representante de Stake en Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, ha revelado que tienen en cuenta a Liam Lawson para 2025. El italiano recuerda que el neozelandés, durante sus cinco carreras el año pasado, mostró una gran versión. Ha crecido en un entorno muy fuerte como es el de Red Bull y si no tiene un asiento en RB, puede tener hueco en el proyecto de Audi.
Vista la incertidumbre que hay dentro de RB con su segundo asiento para 2025, la futura Audi ya ha tirado flores a Lawson. Alunni Bravi remarca que Liam tiene potencial para ser piloto de Fórmula 1, aunque ambas partes aún no han hablado. Es un piloto de futuro y si los principales candidatos fallan, podría ser una gran opción para acompañar a Nico Hülkenberg a partir de la próxima temporada.
“Ha hecho cinco carreras. Está en un entorno en el que se ha demostrado que es sólido para pilotos jóvenes, como es el caso de Red Bull y RB. Es un buen piloto, pero no puedo decir mucho más de él porque no lo conozco personalmente. Puedo juzgar desde fuera, pero hay cosas que me demuestran que tiene potencial para ser piloto de Fórmula 1”, ha comentado Alunni Bravi.
Por otro lado, la opción de Théo Pourchaire aún sigue ahí para Audi. El francés parecía que estaba destinado a volver a la IndyCar en 2025, pero si las prioridades que tiene la firma de los cuatro aros fallan, podrían llamarle. La junta deberá tomar una decisión tarde o temprano, pero por ahora, continúan esperando a Carlos Sainz.
“Todo depende de las circunstancias. Sabemos lo que puede aportar al equipo, sabemos el valor que tiene como piloto. Todo se trata más de una estrategia a medio y largo plazo, en términos de dupla de pilotos y si él encaja o no en nuestra estrategia. Todo depende de muchos factores”, ha finalizado.