Lance Stroll sigue dando que hablar en el paddock de la Fórmula 1, algunas veces vinculado a su padre y otras a su continuidad en Aston Martin. En esta ocasión, la segunda opción es la que pone a Lance Stroll en el ojo del huracán.
Mike Krack, pieza clave del proyecto de Aston Martin, ha confirmado que el equipo valoró el mercado actual de la Fórmula 1 antes de ofrecerle la renovación a Lance Stroll. En el selecto mundo de la F1 nadie tiene asegurado un asiento, ni aunque seas el hijo del jefe del equipo. El caso de Lance Stroll y su vinculación a Aston Martin sigue siendo un tema cumbre para hablar en los corrillos de ‘El Gran Circo’ y esta vez parece que a punto estuvo de abandonar la categoría reina.
Sin embargo, Aston Martin terminó renovando al canadiense a principios de mes por varios años junto a la ya conocida renovación de Fernando Alonso. En este sentido, el cambio de reglamento en 2026 se afrontará en el equipo verde con la misma dupla que en la actualidad. Este último aspecto ha sido uno de los más importantes ante de ofrecer la renovación al joven piloto. La vinculación entre Aston Martin y Honda es un punto clave en la formación de una nueva dupla.
Pues se especuló con una posibles salida de Yuki Tsunoda de RB en 2025 algo que dejaría vía libre a su cambio de aires. Y aunque el equipo valoró todas las opciones posibles, Mike Krack afirma que si era la prioridad quedarse con el canadiense. “Aston Martin no debe dejarse influir por el mercado. Es necesario formular lo que uno quiere y eso lo teníamos claro y lo hemos perseguido. Claramente hay que tener en cuanta lo que tiene y lo que puedes tener. Todos los equipos tenemos planes B y C pero si puedes tener el A hay que hacerlo”, comenta Krack.
Actualmente, el compañero de Fernando Alonso sigue sin superarle en puntos desde el 2019. Además, el año pasado su derrota fue demoledora con una diferencia de 132 puntos en favor del asturiano. A día de hoy, muchos en el lujoso paddock de la F se siguen preguntando si Aston Martin le mantiene por méritos propios o por ser el hijo del director ejecutivo. Fernando Alonso, que ya ha sido preguntado anteriormente sobre este hecho, afirma que Lance tiene talento de sobra para competir y liderar al equipo cuando él ya no continúe.
En base a ello, Krack afirma que la relación existente entre ambos es clave para mantenerlos juntos. Ha sido la armonía la que ha hecho que los británicos hayan apostado por continuar con su misma dupla al menos hasta el nuevo reglamento en 2026. “Durante semanas dije que queríamos continuidad y estabilidad. Es muy importante para un equipo de cara a unas nuevas reglas”, añade Mike.
“Estamos contentos de tener una alineación madura en pista. Tenemos claro quienes son nuestros oponentes más cercanos. Fernando y Lance trabajan bien juntos desde hace años. Empujan en la misma dirección y siempre queremos hacerlo así. Obviamente en esta etapa los pilotos no son el problema. Estamos contentos de aportar calma a la situación”, sentencia Mike Krack en sus delcaraciones.