Tras lo sucedido en Hungría, Isack Hadjar salía reforzado como líder del campeonato, mientras que Paul Aron lo perdía y además era sancionado con 10 posiciones en la primera carrera en el GP de Bélgica, por lo tanto, el de Hitech se veía obligado a arriesgar para estar en lo más alto mientras que el francés lo tenía todo más fácil antes de las vacaciones.
Cuando los pilotos empezaban a hacer vueltas rápidas, liderados por Joshua Durksen, Victor Martins sufría un problema en su coche que le obligaba a detenerlo y provocando la bandera roja. Una vez retirado el coche de ART, la clasificación se volvía a poner en marcha, de nuevo con los AIX a la cabeza del grupo.
En el primer intento, Hadjar ya se ponía en primer lugar, con Aron a una décima y Gabriel Bortoleto detrás de él. Andrea Kimi Antonelli, en estado de gracia y con todos los focos puestos en él, escalaba a la cuarta posición. Mientras, Pepe Martí solo podía ser decimo cuarto, quedando a un segundo de su compañero de equipo.
En el primer stint, las estrategias eran dispares. Mientras algunos pilotos solo hacían una vuelta lanzada, otros trataban de dar dos vueltas de clasificación, aprovechando al máximo la vida del neumático. Sin embargo, los pilotos que hacían una segunda vuelta, no mejoraban y abortaban en el último sector. A falta de diez minutos de terminar la sesión, los pilotos volvían a pista para un último intento, mientras los comisarios anunciaban una investigación a Hadjar por impedir a Ritomo Miyata y lo mismo para Antonelli por molestar a Zane Maloney.
Dennis Hauger era el primer piloto en marcar referencia. Su primer sector era bueno, pero unas milésimas por debajo de Hadjar. El de MP cerraba la vuelta en primera posición, sin embargo le duraba muy poco, ya que Crawford lo superaba, pero Aron se marcaba una gran vuelta y se ponía en pole con más de cuatro décimas. Hadjar no era capaz de superar al estonio que se colocaba segundo a casi tres décimas, pero Bortoleto le quitaba la posición. Antonelli de nuevo se colocaba en quinta posición mientras que Martí era decimoséptimo.
Mientras que la mayoría de pilotos daban por concluida la clasificación, algunos pilotos hacían una segunda vuelta. Sin embargo, solo O’Sullivan era capaz de mejorar y subía a la décima posición. La clasificación terminaba con Aron en la pole, con Bortoleto segundo y Hadjar tercero.