Andy Cowell ficha por Aston Martin como nuevo director ejecutivo

Andy Cowell. Foto: Aston Martin F1.

Andy Cowell se une a Aston Martin como nuevo director ejecutivo y empezará a trabajar con ellos el próximo 1 de octubre. El británico reemplazará a Martin Whitmarsh, quien pondrá fin a sus funciones dentro de la estructura a finales de año. Deja el puesto en buenas manos, las de uno de los grandes artífices del éxito de Mercedes en los primeros años de la era híbrida.

Cowell lleva más de tres décadas ligado a la Fórmula 1 y tras un pequeño paso por Cosworth y BMW, llegó a Mercedes en 2004 como ingeniero de motores. Nueve años después, se convertiría en el jefe de dicho departamento y desde 2013 hasta 2020 lideró el propulsor de la marca de la estrella.

Cowell fue uno de los grandes responsables del éxito de Mercedes en las siete primeras temporadas de la era híbrida. En 2020, el año de la pandemia, dijo adiós para tomarse un descanso y Hywel Thomas lo reemplazó. Tanto Cowell como Ben Hodkingson, quien ahora está con Red Bull, fueron claves en el dominio de la marca de la estrella. Ahora, Andy empezará una nueva aventura el 1 de octubre en Aston Martin como director ejecutivo.

“Estoy muy feliz de unirme al emocionante proyecto de Lawrence y mirar hacia delante con este grupo de gente talentosa. La Fórmula 1 siempre ha sido mi pasión. Ahora, me uno a Aston Martin en momento emocionante de la aventura, con el nuevo campus a punto de estrenarse. Nuestra asociación como equipo de fábrica junto a Honda y Aramco también será muy interesante”, ha comentado Cowell.

Cowell se convierte en la segunda gran incorporación de Aston Martin esta temporada. La firma británica ya se ha hecho con los servicios de otras grandes figuras como es el caso de Dan Fallows, Eric Blandin y Bob Bell en el pasado reciente. Ahora, cuentan con uno de los grandes artífices del éxito de Mercedes en los primeros años de la  era híbrida.