Alpine anuncia tres nuevos fichajes en su equipo técnico

Las tres nuevas caras de Alpine. | Fuente: F1

Después de un inicio de temporada complicado donde el peso del monoplaza fue el principal problema, Alpine sigue progresando. Tras 5 grandes premios, no habían sumado ningún punto y eran el último equipo del campeonato. Ahora, después de 11 carreras, ya acumulan 9 puntos y han escalado hasta la 8ª posición.

Fuera de la pista también se están moviendo las piezas para que el equipo francés siga avanzando. El 26 de junio se anunció el retorno de Flavio Briatore a la estructura de Enstone y un día después se confirmó la renovación de Pierre Gasly con un contrato multianual. En el apartado técnico, también ha habido movimientos.

A la llegada hace unos meses de David Sánchez como director técnico ejecutivo, hay que sumarle ahora tres nuevas incorporaciones, procedentes de Red Bull y de Ferrari: Michael Broadhurst, Vin Dhanani y Jacopo Fantoni. Todo estos fichajes se producen entre los constantes movimientos dentro de la estructura, ya que hace pocos meses se marcharon el CEO, el Director técnico, el Director técnico, el Director deportivo y el Jefe de aerodinámica.

Broadhurst y Dhanani conocen la fábrica de Enstone pues ambos estuvieron trabajando en ella cuando el equipo todavía se denominaba Renault, y también durante los años de Lotus. Además, ambos llegan directos desde Red Bull. En esta nueva aventura, ocuparán las funciones de Jefe de Aerodinámica y Jefe de rendimiento de vehículo, respectivamente. Fantoni, por su parte, llega como aliado de David Sánchez, a quien conoce de una etapa conjunta en Ferrari. El italiano realizará las labores de Jefe de Simulación en la oficina de diseño.

Para suerte del equipo Alpine, el periodo de ‘gardening‘ obligatorio ya ha terminado y desde el 1 de julio han comenzado a trabajar en sus respectivos puestos. Algo esencial para la marca francesa, que pese a la mejora en pista, siguen estando muy lejos de los cuatro cabecillas de la parrilla, y esto sumado a los problemas económicos crónicos que incluso puede forzar a la directiva a tomar la difícil decisión de convertirse en equipo cliente de Mercedes. Una respuesta a tiempo para evitar empeorar la situación puede ser clave, especialmente, para la entrada del nuevo reglamento técnico en 2026.