Fernando Alonso ha comentado sus expectativas ante el nuevo paquete de mejoras que Aston Martin traerá este fin de semana a Hungría.
Si bien no son un gran número de evoluciones, si son las suficientes como para estimar si la escudería inglesa va por buen camino o no. A priori, el circuito de Hungaroring debe beneficiar al monoplaza, y ambos pilotos lucharán por traerse un buen botín de puntos a casa.
Acerca de esto último ha hablado Alonso en la rueda de prensa de esta misma mañana. “Hungría es una pista de mucho calor. Se parece un poco a Barcelona en cuanto a velocidad, por lo que quizás podamos ir mejor. Lo ideal sería puntuar en las dos carreras que quedan antes del parón, eso nos haría ver que las novedades que traemos funcionan,” han sido las declaraciones que ha recogido MARCA.
“Esta siendo bastante duro, hemos tenido varios altibajos. Empezamos bien en las primeras cinco carreras, pero después nos vinimos abajo. Cuesta encontrar la ventana de rendimiento adecuada del coche y las condiciones cambiantes de los últimos Grandes Premios no han ayudado. Nuestro objetivo y mi deseo es encontrar el camino de desarrollo adecuado para este periodo invernal y tener una campaña más normal para el 2025”, comentaba el piloto asturiano.
“No hay una sola cosa con la que hayamos sufrido esta temporada. El coche no es fácil de pilotar, es impredecible y esto resta confianza. Cuando los márgenes son tan estrechos cualquier decisión es muy arriesgada ya que tienes mucho que perder. Hay veces que cambiamos la configuración totalmente después de Libres 3 porque sabemos que no vamos a conseguir ningún punto”, se sinceraba.
El dos veces campeón mundial también quiso acordarse de sus compatriotas, que el pasado domingo realizaron una gesta histórica. “Todo el país disfrutó sin duda. Hemos tenido a Rafa Nadal muchos años y ahora tendremos a Carlos. También en el fútbol, siempre es bueno ganar para vacilar a los mecánicos…”, concluiría.