El desempeño de la cúpula directiva de Aston Martin por llevar al equipo a la gloria de la Fórmula 1 no cesa. Y para ello han sido clave los fichajes de personal muy importante en la Fórmula 1. Andy Cowell, quien fuera director del departamento de las unidades de potencia de Mercedes, y Enrico Cardile, ex-director de chasis en Ferrari, han sido los últimos en sumarse al proyecto.
Mientras que Cardile llega como nuevo director técnico, Cowell lo hará como CEO del equipo, reemplazando a Martin Whitmarsh. Fernando Alonso, en una entrevista para Racing News 365, ha elogiado la contratación del ex de Mercedes, afirmando que llega “en un momento crucial” para el equipo. Cabe recordar que alguien con experiencia en motores como él será clave para Aston Martin que en 2026 pasará a montar unidades de potencia Honda, así como combustible de Aramco.
Alonso ha declarado también que: “Definitivamente hay un par de grandes desafíos por delante para nuestro equipo. Y este tipo de personas y grandes ingenieros y diseñadores nos ayudarán seguro”. Aunque todavía no se conozcan en persona, el asturiano se muestra “muy contento” ante su fichaje y admite que está deseando conocer a Andy y charlar sobre su visión del equipo”.
También ha tenido palabras para Martin Whitmarsh, quien dejará de ocupar el cargo de CEO a la llegada de Cowell: “Además, Martin, por cierto, quiero agradecerle su gran contribución a Aston Martin. Cuando llegó al equipo, fue solo la transición de su nombre anterior a Aston Martin e hizo mucho por el equipo y por la organización. Esperamos que antes de que se vaya, podamos entregarle algo que lo haga feliz”.
Aston Martin continúa con su segunda ola de refuerzos, la cual podría no haber terminado todavía. No está siendo el año más fácil para la firma británica, pero estos fichajes demuestran que el proyecto no ha dejado de ser atractivo.