Fernando Alonso ha sido noveno en el Gran Premio de Bélgica tras arriesgar y decidir ir a una sola parada. El español reconoce que no había ritmo para más, así que está satisfecho de haber podido sumar dos puntos justo antes de las vacaciones de verano.
Alonso comenzó la carrera en Spa-Francorchamps en la octava posición y reconoce que sus rivales han tenido mucho mejor ritmo. Cuando restaba poco para hacer una supuesta segunda parada, Aston Martin decidió alargar el stint por si llegaba algún coche de seguridad o pasaba algo. No ocurrió, pero se dieron cuenta de que podían ir a una parada para mantenerse en los puntos y no caer a la decimotercera posición, como estaba previsto.
“Ocon iba más rápido que nosotros. Nos pasaron en la parte media y se distanció cinco segundos. Gasly, que iba con neumáticos más usados que nosotros, nos iba cogiendo. Albon y Ricciardo estaban delante nuestro… Hoy creo que íbamos para acabar 13º. Dentro de la desesperación de que si paras vas a acabar 13º detrás de ellos, seguimos con los neumáticos duros para ver si había un coche de seguridad o algo que nos ayudara”, ha explicado en DAZN F1.
“Cuando faltaban 12 o 13 vueltas, empezamos a pensar ‘aunque no hubiese un coche de seguridad, igual llegamos y pescamos algún punto’. Y al final los pescamos todos, los dos que había disponibles. Una bonita sorpresa, pero ha sido una decisión un poco casi a la desesperada porque no teníamos ritmo hoy“, ha añadido.
Fernando reconoce que aunque el Plan A era ir a una parada, habían contemplado otros escenarios en función de la degradación: “Teníamos todo. Al ir con este asfalto nuevo, teníamos un Plan B, que era un stop, teníamos un Plan C, que eran tres stops, porque podía ser que hubiese una degradación muy grande”.
Ahora, llegan unas merecidas vacaciones para el piloto de Aston Martin. Reconoce que dedicará dos semanas a descansar y otra la dedicará a pasarla en su karting en Oviedo.
“Total, porque han sido seis semanas seguidas. Cinco carreras y una en el festival de Goodwood. Llevamos un mes y medio sin parar y ahora necesitamos otro mes de stop total. Una semana en agosto siempre voy a Asturias, siempre voy a España y me subo en el kart y en todos los coches que tenga a disposición. Haré dos semanas de relax y una de actividad seguro“, ha apuntado para cerrar.