Alonso, décimo por problemas con el tráfico: “Podría haber sido un sexto”

Fernando Alonso en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no ha tenido suerte con el tiempo en la Q3 y se ha tenido que quedar décimo, perdiendo una bonita oportunidad. El tráfico a la hora de preparar su último intento ha condicionado al asturiano, que sólo tenía un juego de neumáticos nuevos a su disposición. Tendrá que salir desde la quinta línea, con la lástima de que el coche estaba para más, pero confía en puntuar mañana.

Alonso ha explicado los problemas que ha tenido con el tiempo antes de la última vuelta de Q3. El español tiene su garaje de Aston Martin en la última posición y eso les ha perjudicado, dado que han salido más tarde que el resto a pista. Han tenido que preparar la vuelta con más prisa de lo normal y eso no es lo ideal. No ha habido opción de mejorar y eso le ha dejado décimo. Muy mala fortuna.

“Empezamos la vuelta no de manera óptima, de hecho yo empecé en primera saliendo de la última curva. Entonces cuando he llegado a la curva 3 ya iba medio segundo peor que la vuelta anterior, así que abortamos porque no había posibilidad de recuperar. Es una pena. Fuimos terceros en la Q2 y yo creo que en la Q3 podría haber sido un octavo, un sexto o un séptimo viendo que Hülkenberg está sexto.”, ha comentado Alonso.

“Hemos perdido alguna posición ahí, a ver si la recuperamos mañana. Estar en el último garaje te obliga a esperar por el tráfico de delante. Cuando salen de boxes y tienes el último garaje, tienes ese lujo de verlos salir de boxes y puedes salir antes que ellos, así que no sé muy bien por qué salimos los últimos y esperamos que llegasen todos al final del pit-lane.”, ha añadido.

Alonso lamenta no haber transformado las buenas sensaciones en una mejor posición de parrilla. Lo positivo es que el AMR24 está para sumar puntos en Silverstone y espera que mañana acaben tanto él como Lance Stroll entre los diez primeros. No será fácil, dado que en carrera suelen dar un paso atrás, pero tienen esa esperanza.

“Hay buenas sensaciones, ojalá mañana podamos puntuar con los dos coches y haya un poco más de normalidad. Lo que teníamos hasta Barcelona seguramente fue un paso atrás. El nuevo suelo es un paso adelante o la confirmación de que en Barcelona y Austria dimos tres pasos atrás. Teníamos un poco esa duda y por desgracia lo confirmamos aquí, que estamos en una forma ya más natural luchando por ser el quinto o sexto equipo”, ha finalizado.