Fernando Alonso ha atendido a los medios en la previa del Gran Premio Bélgica y ha comentado sobre varios aspectos como el rendimiento y los planes a corto plazo de Aston Martin, así como el controversial final de la Q3 en el GP de Hungría a causa de la bandera roja.
El sábado, durante la disputa de los últimos minutos de la sesión de clasificación, Alonso tuvo que interrumpir su intento final por marcar un crono ante la bandera roja causada por el accidente de Yuki Tsunoda. Tras esto, el español, al igual que su compañero Lance Stroll, regresaron al Pit-Lane. Sin embargo, por error de la FIA, y con poco más de dos minutos por delante, obligaron a ambos monoplazas de Aston Martin a permanecer en el Parc Fermé. Posteriormente, una vez Dirección de Carrera decidió que la sesión sí se reanudaría, pidieron a ambos pilotos a regresar a sus coches. Esta situación enfadó mucho al asturiano.
Respecto a lo sucedido en la sesión de clasificación en el Hungaroring, el piloto español ha comentado que “hablé con el presidente [Mohamed Ben Sulayem]. Y sí, incluso el sábado por la tarde, creo que como dije después de la clasificación, nunca vi en ninguna categoría mandar a dos coches al parque cerrado dos minutos y medio antes del final de la Q3. Y luego volver a abrir el Parc Fermé, volver de nuevo al garaje y cosas por el estilo. Y eso no es agradable”. Pese a todo, ha querido cerrar el asunto y no avivar el fuego. “Sé que fue un error. Ya me han pedido perdón cientos de veces. Ya cuando estaba en el Parc Fermé, me dijeron ‘vuelve al coche y lo siento, lo siento, lo siento’. Así que no fue a propósito ni nada por el estilo”.
En cuanto a Aston Martin se refiere, el español ha comentado que “estamos bastante contentos por cómo ha funcionado el nuevo paquete en Hungría. Está haciendo lo que decía el túnel de viento y hemos tenido una correlación muy buena, lo cual era muy importante después de algunas de actualizaciones que dejaron algunas dudas, pero no olvidamos que esto es sólo el primer paso y todavía estamos muy lejos de donde queremos estar”.
Esto implica que han entendido el monoplaza, algo que en el pasado no fue así y que les causó problemas para introducir mejoras efectivas. Haber revertido esta dinámica le genera tranquilidad de cara a posibles nuevas piezas para el futuro. “Es verdad que ahora estamos un poco más tranquilos en términos de lo que vendrá para el futuro. Creo que el equipo tiene ahora una mejor comprensión de dónde añadir rendimiento con la seguridad de que va a darnos un mejor tiempo de vuelta. Así que fue una mejora clave, funcionó como se esperaba. Y nos dio más confianza, sí”.