Fernando Alonso se pone el objetivo de sumar puntos mañana en Spa tras una clasificación sólida, en la que ha sido noveno. El asturiano ganará una posición tras la penalización a Max Verstappen, pero sabe que él y los otros siete pilotos que tiene delante están fuera de su alcance. Su carrera será con la zona media, en busca de esa novena plaza.
Alonso se ha quedado contento con su actuación este sábado. El asturiano ha sido el único Aston Martin en Q3 y el mejor de la zona media con la novena posición. El objetivo de mañana es cruzar la meta en ese mismo lugar, si no pasa nada con los ocho de cabeza. Eso sí, tiene claro que la carrera será más difícil de lo que parece.
“La verdad es que contento con la clasificación, de cómo ha ido. Al final, estar en Q3 en estas clasificaciones tan complicadas, nunca sabes qué puede pasar. En la Q3 no teníamos neumáticos nuevos. Los cuatro equipos grandes tienen ese lujo de guardarse siempre algo en la Q1 y nosotros teníamos que batir a un coche y lo batimos por los pelos, a Esteban”, ha comentado Alonso.
“A ver mañana qué podemos hacer. Me ha costado siempre entrar en calor en las sesiones. Siempre he necesitado varias vueltas para sentir el coche a gusto. En la clasificación me he encontrado un poco mejor, pero creo que de cara a mañana soy cauto aún porque hemos tenido un fin de semana raro. Salimos novenos. Ojalá poder mantenernos en los puntos, pero creo que no va a ser una carrera tan fácil como podría parecer”.
Alonso recuerda que hoy han vivido una clasificación muy habitual en Spa-Francorchamps. En un circuito así, aunque se corra en pleno verano, siempre trae consigo algún día de lluvia y en los últimos años, está siendo el sábado. Hoy, se trataba de mantener el coche entre los pianos y rodar y rodar hasta encontrar el mejor momento de la pista.
“Ha sido una de esas clasificaciones típicas de Spa que tienes que estar siempre en la pista, porque no sabes cuándo va a ser la mejor condición, cuándo va a estar más seca. Aunque el radar esté limpio y diga que no va a llover más, igual llueve en una curva y ya empiezan a empeorar los tiempos. El sabor amargo que me deja la crono es no haber tenido un juego nuevo en la Q3, pero son así las normas”.
“Habrá que defender. Si clasificas más arriba del noveno, sabes que mañana vas a sufrir porque ellos en carrera, los ocho primeros están en otra carrera prácticamente. Salimos en la posición que quizá nos toca, o que hemos podido hacer hoy. A ver si mañana la podemos mantener”, ha finalizado.