Alonso: “Aston Martin sigue siendo un proyecto atractivo”

Alonso antes del GP de Gran Bretaña 2024 | Fuente: Getty Images

Aston Martin no he tenido el inicio de temporada deseado. Su rendimiento ha bajado significativamente respecto al año anterior y parece que les está costando encontrar soluciones.

Sin embargo, el equipo británico sigue trabajando en la ampliación de la fábrica, así como en la construcción de su propio túnel de viento. A principios de semana, los de Silverstone anunciaron que Martin Whitmarsh dejará de ser el director ejecutivo a partir de octubre y tomará el relevo Andy Cowell.

El británico fue el director general de Mercedes AMG HPP (High Performance Powertrain) hasta 2020 y tuvo una gran importancia en el desarrollo de los motores que dominaron la categoría desde 2014.

Este fichaje coincide con la bajada de rendimiento de Aston Martin y también se rumorea que podrían haber fichado a Enrico Cardile, director técnico de Ferrari y están tratando de atraer a Adrian Newey, que dejará Red Bull a final de temporada.

Alonso ha tenido la ocasión de hablar sobre los últimos movimientos del equipo. Así lo declaraba para MotorsportWeek.com. “Solo puedo hablar de Andy Cowell. El resto son solo rumores. El único que no ha sido rumor ha sido él y ha sido una sorpresa para todos. Estoy muy contento. No lo conozco personalmente, pero lo respeto como rival que ha sido. Estoy deseando hablar con Andy y saber su opinión sobre el equipo.”

El asturiano ha aprovechado para agradecer a Martin Whitmarsh el trabajo durante su estadía en la dirección del equipo. Lawrence tiene mucha confianza en Andy. También lo tiene con Martin, y quiero aprovechar para agradecer la contribución que ha hecho al equipo. Cuando llegó fue la transición entre el antiguo nombre y Aston Martin. Hizo mucho por el equipo. Espero que antes de que Martin se vaya, podamos hacer algo en pista para hacerlo feliz”.

Según el bicampeón, el fichaje de Cowell es un motivo por el que Aston Martin sigue siendo un destino atractivo. Aston Martin es un proyecto muy emocionante. Somos conscientes de que nuestros resultados en los fines de semana no son buenos. Tenemos que mejorar. Debemos trabajar para estar en todas las carreras en los diez primeros, y luego luchar por podios y victorias como ya hicimos el año pasado”.