La temporada pasada, Aston Martin llegó al parón de verano con 196 puntos, mientas que este año se queda en los 73. Fernando Alonso era tercero del Mundial con 149 puntos, ahora es noveno con solo 49. Es normal que esté decepcionado con el rendimiento del ARM424.
El mejor resultado del asturiano esta temporada es un quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí. Por aquel entonces eran mejor equipo que Mercedes, como también se demostró en Australia, pero el paso de las carreras ha jugado en contra de los británicos. Siguen estancados, luchando por los últimos puntos, mientras que los alemanes han dado un paso adelante y ya suman tres victorias esta temporada.
“Estoy un poco decepcionado”, comentaba Alonso en Bélgica al terminar la carrera, según comenta RacingNews365.com. El piloto de Aston Martin tuvo que ir a una parada durante la carrera para salvar unos pocos puntos. “No podemos ocultar el hecho de que hoy estamos luchando con Williams, RB y Alpine. El año pasado mirábamos a los cuatro mejores equipos. Ahora están fuera de nuestro alcance y simplemente estamos defendiendo de los muchachos que están detrás”.
Aston Martin comenzó muy bien la temporada 2023, pero las mejoras no funcionaron y cayeron en picado. Una tendencia que ha seguido esta temporada. Por el momento, Alonso ha firmado hasta 2026, pero el futuro del equipo con sede en Silverstone no parece prometedor. “Incluso al principio del año, sobre todo en la clasificación, siempre estábamos entre los cinco o seis primeros. Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante durante las vacaciones de verano y la segunda parte del año. No nos rendiremos, pero tenemos que seguir trabajando”.
Los aficionados de Alonso sueñan con un podio durante las 10 últimas carreras de la temporada, pero se antoja complicado. Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren están muy por delante de la zona media de la parrilla.