A Verstappen no le importan las críticas: “Me voy a casa y vivo mi vida”

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen asegura que no le importa en absoluto lo que la gente piense de él. El holandés vive su vida después de las carreras y no le va a afectar lo que digan en ningún lado. De lo ocurrido en Austria, lo único que le importaba era solucionar el conflicto con Lando Norris.

Verstappen y Norris tuvieron el choque más popular de toda la temporada en Austria, cuando los dos desllantaron cuando luchaban por la victoria. El holandés fue declarado culpable y también duramente criticado por gran parte de la comunidad de la Fórmula 1. No obstante, a él no le importa eso y deja claro que cuando acaba las carreras, se va a su casa y vive su vida.

“Intentas apretar el límite de las reglas y quizá puedas encontrar un área gris aquí y allá. Es la misma forma en la que corres, porque sino nunca te convertirás en un piloto top o exitoso en la vida. No me importan las críticas. Me voy a casa, vivo mi vida. Lo único que me importaba era mi relación con Lando”, ha reconocido Verstappen.

“Sólo he dicho que tenemos que enfriar un poco las cosas. Miraremos las imágenes y eso es lo que hice con Lando. Eso es lo único que me importa, porque lo que diga el resto, no va conmigo. Todos tienen una opinión, pero miramos la relación que hay con las cosas y lo único que me importaba era Lando en ese caso”.

Verstappen ha dejado claro que no está de acuerdo con haber recibido una sanción por lo ocurrido en Austria. El holandés fue penalizado con diez segundos, aunque eso no afectó a esa quinta posición en la que cruzó la línea de meta. De cualquier forma, lo ocurrido en Red Bull Ring ya forma parte del pasado.

Mucha gente no quiere estar en las reuniones de pilotos demasiado tiempo. En la mayoría de casos, creo que va a ser una reunión larga. No necesito aclararlo, incluso aunque reciba una sanción por ello, porque ha habido cosas peores cuando se movían en frenada o no se dejaba espacio a otro coche en el pasado. Naturalmente, no estoy de acuerdo con la sanción”, ha finalizado.