Visa Cash App RB sufrió con las mejoras introducidas en Barcelona

Daniel Ricciardo en el GP de España 2024 | Fuente: Getty Images

El pasado fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Visa Cash App RB presentó actualizaciones en su monoplaza, pero estas no se reflejaron en pista. La Scuderia cayó en Q1 y no sumó ningún punto en carrera.

Después de las grandes actuaciones en los anteriores Grandes Premios, se esperaba que Barcelona fuese un circuito favorable a ellos, ya que el equipo italiano llevó actualizaciones para su monoplaza. Sin embargo, el VCARB 01 vivió uno de sus fines de semana más difíciles de la temporada, terminando en decimoquinto y un decimonoveno puestos, lejos de la zona de puntos. Algo salió claramente mal desde el viernes, día en el que se probó en la pista las actualizaciones del paquete que incluía un nuevo alerón trasero, laterales revisados ​​y una parte inferior modificada.

En declaraciones en la previa del Gran Premio de Austria de este fin de semana, el director del equipo, Laurent Mekies, analizó el mal fin de semana. “Vinimos aquí con grandes esperanzas en las actualizaciones en las que todos en la fábrica han estado trabajando arduamente como parte de nuestra agresiva estrategia de desarrollo. Desafortunadamente, desde el inicio de los entrenamientos libres nos faltó ritmo en cada sesión”.

“No tiene sentido negar que fue un mal fin de semana para nosotros y, aunque las diferencias fueron muy pequeñas, no vamos a poner excusas por el hecho de que simplemente no fuimos competitivos. Dadas nuestras posiciones de salida, se habrían requerido algunas circunstancias inusuales —lluvia, un coche de seguridad—, pero la carrera fue bastante lineal y, aunque ambos pilotos hicieron lo mejor que pudieron, nos vamos de España sin nada que mostrar por nuestros esfuerzos”, añadía sobre lo sucedido en Barcelona.

El VCARB durante los libres del GP de España 2024 | Fuente: Daniel González Photography

Visa Cash App RB se dedicó a recolectar datos para llegar a Austria en la mejor forma posible. “En cuanto a los aspectos positivos, hicimos muchas pruebas en ambos coches para adquirir la mayor cantidad de datos posible. Es una temporada muy larga, por lo que seguramente habrá fines de semana difíciles. Sólo tenemos que dejar esto atrás, no debemos desanimarnos, sino mirar hacia adelante y concentrarnos en contraatacar de inmediato dentro de unos días en Austria”.

Esta semana, la Fórmula 1 viaja a Austria, al Red Bull Ring, donde el equipo de Faneza tendrá poco tiempo para cambiar y analizar los datos extraídos de Barcelona. Daniel Ricciardo no cree que las mejoras de Barcelona deban eliminarse del coche todavía. “Creo que la tentación probablemente solo exista en 72 horas. Si todavía no estamos seguros o si no hay una respuesta clara, entonces tal vez diremos: ‘Está bien, ¿volvemos?'”, afirmó el Daniel Ricciardo sobre la posibilidad de volver a conceptos anteriores.

“Por el momento no están a este nivel. Una vez que pongamos todas las cartas sobre la mesa, si todavía estamos en este nivel de rendimiento, entonces probablemente surgirá la pregunta. Creo que simplemente nos faltó la carga y probablemente no podamos explotar completamente el nuevo paquete”, cerraba el australiano.