Verstappen vuelve a la senda de la victoria en Canadá: “Son esas carreras que necesitas de vez en cuando”

Max Verstappen en Canadá. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha conseguido su sexta victoria de la temporada en Canadá, con la que amplía su ventaja en el Mundial. El holandés ha dejado atrás lo ocurrido en Mónaco de la mejor forma posible, con un triunfo en una carrera en condiciones mixtas, en la que han pasado muchas cosas. Él ha estado ahí siempre y se ha beneficiado de la suerte y de los errores de sus rivales.

Verstappen salía segundo y ha sabido esperar el momento en una carrera llena de sucesos como la de Canadá. El holandés ha sacado el máximo de su RB20 y ha aprovechado un error de George Russell para adelantarle en pista. Si bien Lando Norris lo ha superado, el coche de seguridad que benefició al británico en Miami, le ha perjudicado esta vez. Gracias a ello, Max ha avanzado a una primera posición que no ha soltado desde ese momento.

“Son esas carreras que necesitas de vez en cuando. McLaren y Mercedes han funcionado en distintas fases de la carrera y ha sido muy divertido. No ha sido un problema lo que reportaba de la suspensión, pero hemos ganado, que es lo importante y todavía tenemos margen de mejora”, ha comentado Verstappen.

Verstappen y Red Bull han vuelto a mostrar su mejor versión tras un fin de semana muy difícil en Mónaco. El vigente campeón del mundo vuelve a subirse a lo más alto del podio y consigue su tercera victoria consecutiva en Canadá. Está claro que siguen teniendo problemas, pero tanto el piloto como el equipo, no fallan y siguen siendo muy difíciles de batir.

“Ha sido una carrera alocada. Hemos tenido que acertar con las decisiones y como equipo, lo hemos hecho muy bien hoy. Hemos mantenido la calma, parado en el momento adecuado, el coche de seguridad ha salido en el momento adecuado y además, hemos gestionado las diferencias bastante bien y me encanta, ha sido muy divertido”, ha finalizado.