Verstappen lo vuelve a hacer y se lleva la Pole para el ‘Sprint’ de Austria

Max Verstappen en Austria. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha llevado la Pole para el ‘Sprint’ de Austria tras batir a los dos McLaren y saldrá en primera línea con Lando Norris. El holandés ha vuelto a mostrar su mejor versión a la hora de la verdad y Carlos Sainz ha sido quinto. Día complicado para Fernando Alonso, decimotercero.

En la SQ1, Lewis Hamilton sufrió más de lo normal para pasar el corte y con una vuelta algo floja, pudo avanzar. El mejor tiempo fue para Verstappen en una sesión que fue un puro trámite para todos los favoritos, a excepción del británico, quien se pudo reponer al susto. Logan Sargeant fue la sorpresa de la jornada, pasando el corte por delante de Alexander Albon.

El tailandés se quedó fuera con el segundo peor tiempo, entre los dos Stake. Valtteri Bottas volvió a quedar por delante de Guanyu Zhou, aunque los dos coches verdes siguen mostrándose como los más lentos de la parrilla. Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo fueron los otros dos pilotos que cayeron eliminados. Yuki Tsunoda pasó el corte por los pelos.

En la SQ2, los cinco coches más rápidos de Barcelona, pasaron el corte también en esta primera clasificación de Austria. Los dos Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari y Alpine, estos últimos como gran novedad, avanzaron a la SQ3. Buen progreso de la estructura de Enstone, que se está consolidando como la quinta a día de hoy.

Kevin Magnussen, undécimo, fue el más rápido de los eliminados en una sólida actuación por su parte. El danés estuvo por delante de los dos Aston Martin, con Lance Stroll duodécimo y Alonso justo detrás. Tsunoda y Sargeant tampoco tuvieron buenos intentos y fueron los más lentos, sin opción alguna de avanzar.

Carlos Sainz en Austria. Foto: Scuderia Ferrari.

En la SQ3, como es habitual todos los pilotos se lo jugaron todo a una vuelta y salieron lo más tarde posible. Esa táctica tan peligrosa se cobró una víctima antes de tiempo y ese fue Charles Leclerc, quien no pudo empezar vuelta a tiempo y acabó décimo.

A partir de ahí, Hamilton marcó el mejor tiempo, pero no fue gran cosa y acabaría siendo superado por cinco pilotos para acabar sexto. Verstappen volvió a dar un golpe de autoridad y batió a Norris por menos de una décima para llevarse la Pole para el ‘Sprint’ de mañana. Lando saldrá a su lado en primera línea y Oscar Piastri lo hará justo detrás de ellos.

George Russell volvió a batir a Hamilton y saldrá cuarto mañana, mientras que Lewis lo hará desde la sexta plaza. Sainz se metió entre los dos Mercedes y fue quinto. Sergio Pérez, muy atrás, a más de un segundo de su compañero de equipo, acaba séptimo. Los dos Alpine fueron octavo y noveno, con Esteban Ocon por delante de Pierre Gasly.

Después de una clasificación interesante en Austria, los equipos y pilotos se preparan para que mañana se repartan los primeros puntos del fin de semana. Hasta ocho unidades en juego que se repartirán entre los ocho primeros del ‘Sprint’ de mañana. Se avecina un sábado intenso, en el que poco después, llegará la clasificación más importante, que decidirá la parrilla del domingo.