Verstappen, líder de la única sesión de entrenamientos libres en Austria

Max Verstappen saliendo de boxes durante los FP1 en Austria | Fuente: Getty Images
Max Verstappen saliendo de boxes durante los FP1 en Austria | Fuente: Getty Images

Red Bull, a pesar de un pequeño fallo en el motor de Max Verstappen, lideró la sesión de entrenamientos libres en Austria. McLaren puede estar cerca de Red Bull, mientras que Mercedes deja dudas.

Max Verstappen fue el primero en salir a pista, seguido de casi toda la parrilla excepto los Williams. La primera referencia la marcó el neerlandés con un tiempo de 1:04.044 con neumático medio. Lewis Hamilton era 83 milésimas más rápido, pero George Russell superaba a ambos para colocarse primero.

Aston Martin, como es habitual, quitaba la parte brillante del neumático duro y medio. Yuki Tsunoda sufría una salida de pista en la curva tres y hablaba de que la columna de dirección se sentía rara. Russell, con el neumático duro, mejoraba hasta el 1:07.013, pero Hamilton se colocaba primero con un crono de 1:06.925. Lando Norris se colocaba tercero a una décima de los líderes.

Hamilton casi tiene un toque con Lance Stroll en la curva tres. El británico le echó la bronca, claramente. Russell y Verstappen mejoraban sus tiempos, pero era el de Mercedes quien se colocaba primero con un tiempo de 1:06.386, aún con el neumático duro. Los coches alemanes volvieron a boxes tras una pequeña tanda de siete vueltas, para volver a salir con el mismo compuesto.

El pequeño incidente de Hamilton con Stroll durante la sesión de libres | Fuente: F1

McLaren ha llevado al Red Bull Ring un nuevo alerón delantero, que probaron junto a la versión que se usó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Llegando a la media hora de sesión, Hamilton volvería al frente de la sesión, 1:06.254. Fernando Alonso cerraba su primera tanda de 10 vueltas con el compuesto más duro, que le colocaba decimoséptimo.

Tras un breve silencio en pista y cambios de configuración, los coches volvieron a pista. Pasada la meda hora de sesión, Verstappen se paraba en la recta principal por un fallo en el motor. El neerlandés comentaba que justo había hecho un cambio en el mapa antes del problema. Dejándose caer, los comisarios pudieron devolver al piloto al Pit-Lane y nada más ponerse la bandera verde, Max volvió a la pista. Desde Red Bull comentaba que era “un problema menor”.

Max Verstappen tuvo un problema con el motor, pero pudo volver a pista nada más reiniciarse la bandera verde | Fuente: F1

Los últimos 20 minutos trataron de más tandas largas con compuestos medios y duros, pero a falta de siete minutos comenzó la fiesta de los blandos. Verstappen conseguía el tiempo más rápido con un crono de 1:05.685. Los dos Ferrari por detrás, con una diferencia de 75 milésimas entre ellos, mientras que el neerlandés se escapaba tres décimas.

Oscar Paistri se colocó segundo, a dos décimas. Y con Leclerc en el TOP 3 acabó la sesión. Sainz no pasó de la cuarta posición. Russell tuvo que abortar su vuelta rápida con el blando por culpa del tráfico, mientras que Norris se fue a la grava cuando marcó récord del primer sector. Alonso terminó esta sesión décimo. La lucha en clasificación estará de nuevo entre Red Bull y McLaren, parece.

Acerca de Jaime Chico 7198 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.