Verstappen gana la Sprint en casa de Red Bull; Sainz 5º y Alonso 16º

Max Verstappen en la Sprint del GP de Australia | Fuente: Getty Images

El neerlandés volvió a lo más alto del podio tras una lucha frenética con los dos McLaren. En las primeras vueltas, Max Verstappen luchó con Lando Norris y luego con el australiano, Oscar Piastri.

La carrera al Sprint comenzó con un fallo técnico de la FIA. El semáforo de salida no funcionó en la primera salida. En la segunda salida, el semáforo tardó en encenderse, pero finalmente lo hizo con normalidad. La salida fue muy tranquila, con pocos adelantamientos en las posiciones de la parte delantera, solamente el adelantamiento de Carlos Sainz a George Russell.

Salida abortada de la carrera al Sprint de Austria | Fuente: F1

En la segunda vuelta, con el DRS ya disponible, Verstappen y Norris protagonizaron una lucha frenética por el liderato. Piastri seguía de cerca al neerlandés y británico con DRS, pero una pasada de frenada de Norris en la curva 4, permitió al australiano situarse detrás de Verstappen.

Verstappen junto a los dos McLaren luchando por las primeras posiciones | Fuente: F1

Con la tabla de tiempos ya establecida, los pilotos empezaron a gestionar sus tiempos. Piastri empezó a perder ritmo respecto a Verstappen, permitiendo que Norris se acercaba a él, pero sin el logro de adelantarle. El neerlandés lideraba con los dos pilotos de McLaren detrás de él.

Sainz rodaba en cuarta posición hasta que empezó a perder el DRS de los dos McLaren. Russell aprovechó su mejor ritmo y adelantó al madrileño. Hamilton también intentó adelantar a Sainz, pero no lo logró. Al final, el siete veces campeón del mundo terminó en sexta posición y el madrileño en quinta, justo por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que acabó en séptima posición.

Fernando Alonso rodaba en decimocuarta posición hasta que, al final de carrera, tuvo una salida de pista en la curva 3, provocada por un empujón de Nico Hülkenberg, y el alemán y Daniel Ricciardo lo adelantaron y finalizó la prueba en decimosexta posición.