Verstappen cumple en casa de Red Bull: «Ha sido un buen fin de semana hasta ahora»

Max Verstappen en Austria. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha cumplido en casa de Red Bull este viernes y mañana saldrá desde la primera posición en el ‘Sprint’ de Austria. El holandés ha batido a Lando Norris por poco más de media décima y mañana buscará su décimo triunfo en este formato. Hasta la fecha, ha sido el piloto más exitoso y hoy ha vuelto a demostrar por qué.

Una vez más, Verstappen no parecía disponer de las mejores armas, pero ha vuelto a ser el más rápido. El holandés saldrá primero mañana en el tercer ‘Sprint’ de la temporada en Austria y ya ganó los dos anteriores en China y Miami. El margen a la Pole ha sido bastante más estrecho que en las otras dos ocasiones, pero él está por delante del resto. Gran resultado en casa de Red Bull y delante también de muchos aficionados naranjas.

«Es genial estar en la Pole para el ‘Sprint’ delante de mi afición. Ha sido un buen fin de semana hasta ahora, el coche se ha sentido bien. Inmediatamente hemos encontrado el equilibrio, aunque siempre haces algunos ajustes antes de la clasificación para el Sprint», ha comentado Verstappen.

En cinco de las seis últimas carreras, Verstappen y Norris han acabado en primera y segunda posición, en cuarto de ellas con el holandés delante. Mónaco fue la única excepción a la regla, pero a día de hoy, Max sabe que Lando es su principal rival. Mañana los dos saldrán desde la primera línea y se antoja una lucha igualada, en la que puede pasar cualquier cosa. Sus rivales buscarán pescar en ríos revueltos también, no pueden olvidarse de ellos.

«Todo ha funcionado realmente bien, es un buen comienzo del fin de semana. Estoy contento con el día de hoy. Lo averiguaremos mañana. De momento, no me estresa la lucha con Lando. Voy a disfrutar de mi tarde y lo intentaré de nuevo en el ‘Sprint’«, ha finalizado.