Verstappen asegura que se queda en Red Bull: “Tengo un contrato de varios años”

Max Verstappen durante la rueda de prensa del GP de Austria | Fuente: Getty Images
Max Verstappen durante la rueda de prensa del GP de Austria | Fuente: Getty Images

A principios de este año, el mundo de la Fórmula 1 nos sacudió con la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, lo que ha desatado durante meses que tanto aficionados como analistas especularan sobre quién sería su sustituto en Mercedes. Toto Wolff, Team Principal de la escudería, siempre ha manifestado que la prioridad era su joven promesa de la Academia, Kimi Antonelli.

Sin embargo, Mercedes tampoco ha ocultado su interés en traer al tricampeón del mundo Max Verstappen para la próxima temporada. Este rumor iba cobrando fuerza al avanzar la temporada, especialmente al observar la disminución del dominio de Red Bull, los posibles conflictos internos entre Christian Horner y el padre de Max Verstappen y la repentina salida de Adrian Newey del equipo, el genio detrás de sus diseños aerodinámicos del equipo.

Pero durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, Verstappen aclaró su futuro cuando se le preguntó sobre dónde estará la próxima temporada. “La Fórmula 1 no funciona así. No puedes simplemente decir adiós. Tengo un contrato de varios años con Red Bull y ya nos estamos centrando en el coche para el año que viene, lo cual creo que es suficiente. ¿Eso significa que el año que viene también correré con Red Bull? Sí“.

También compartió su visión sobre el rendimiento del coche de cara a la siguiente temporada. “Ya nos estamos centrando en el coche del año que viene, creo que eso dice suficiente. Por supuesto que la gente habla, pero lo más importante es que tenemos un coche competitivo para el futuro. En estos momentos la competencia está muy igualada, pero estamos trabajando muy duro para mejorar y volver a ser competitivos el año que viene. Estamos presionando lo más fuerte posible para lograrlo”, añadió el piloto de Red Bull.

La continuidad de Verstappen en Red Bull representa un gran alivio para el equipo austriaco, y aunque tiene contrato con ellos hasta 2028, el cambio de regulaciones de 2026 podría ser crucial para un cambio en su futuro. En ese año Ford se unirá como proveedor de motores y, se rumorea que el desarrollo del motor para 2026 está siendo un desafío para el equipo.

En cuanto a las opciones en el Gran Premio de Austria, el neerlandés reconoce que no será fácil con una sola sesión de libres. “Es la carrera de casa para nosotros. Por el lado del rendimiento, que sea un fin de semana con Sprint siempre complica las cosas a la hora de acertar con la configuración, pero está bien… es un reto distinto y lo intentaremos hacer lo mejor posible”.

El tres veces Campeón del Mundo ya avisa de que puede ser complicado con el tema de baches y pianos, además del buen estado de forma de McLaren. “Creo que McLaren es muy sólido, son buenos en todas las pistas. Se pudo ver en Barcelona que cuidaron mucho los neumáticos, no degradaron demasiado en ninguna tanda. Yo, por ejemplo, tuve muchas dificultades en la última tanda y Lando me estaba recuperando terreno”.