El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, cree que la Scuderia está lista para volver a luchar por la victoria y ser más competitivos en el Gran Premio de España.
Ferrari se marchó de Montreal sin ningún punto, con sus dos pilotos fuera de la carrera. Los de Maranello llegaban al circuito de Gilles Villeneuve tras ganar el Gran Premio de Mónaco, con Charles Leclerc en primera posición y Carlos Sainz en tercera. En Canadá, se esperaba que la Scuderia fuera más fuerte debido a los bordillos altos del circuito, por el hecho que se pensaban que dificultarían la conducción del Red Bull. No obstante, Max Verstappen logro una primera línea el sábado y al día siguiente ganó la carrera.
Sin embargo, el SF-24 nunca tuvo un ‘set-up’ equilibrado para ambos pilotos. La primera mala noticia del fin de semana fue que los dos pilotos no pasaron a la Q3, y posteriormente no lograron puntos en la carrera. Este fin de semana en Montmeló será crucial para determinar el rendimiento del monoplaza. Vasseur tiene confianza en que la Scuderia puede volver a levantar cabeza en Cataluña y lograr cosas importantes para ambos campeonatos, el de pilotos y constructores.
Vasseur comentó lo siguiente sobre el fin de semana. “El GP de España debería permitirnos volver a la competitividad, con el mismo nivel de rendimiento que hemos demostrado durante toda la temporada previa al GP de Canadá. Llegamos a Barcelona animados por la fantástica actuación de nuestros compañeros de Ferrari Hypercar, que acaban de ganar las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo. Aprendimos algunas lecciones valiosas del fin de semana en Montreal y creemos que ya hemos pasado página. Debemos trabajar con calma y seguir centrándonos en nosotros mismos”.
«El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre ha sido considerado como una excelente prueba de las capacidades de un coche polivalente y esperamos volver a nuestra forma habitual», explicó. «Sin embargo, a lo largo de la temporada hemos visto clasificaciones y carreras peleadas hasta la centésima de segundo, por lo que será crucial para nosotros asegurarnos de hacer todo correctamente, hasta el más mínimo detalle. Por eso siempre tendremos que dar lo mejor de nosotros, porque solo realizando cada sesión a la perfección podremos obtener los resultados de los que somos capaces».
Frederic Vasseur también dedicó unas palabras a su piloto Carlos Sainz para el GP de España, ya que será la última carrera en casa vestido de rojo. «Esta es su carrera de casa y estoy seguro de que todo el apoyo de la afición le dará un empujón extra. Será un fin de semana interesante y esperamos sumar muchos puntos».