Vasseur es claro: “Quiero vernos da un paso adelante en Austria”

Carlos Sainz en el GP de Austria de 2023 | Fuente: Getty Images

Este fin de semana llega el Gran Premio de Austria, la segunda carrera del primer triplete de la temporada, que se disputará en el circuito de Spielberg. Este es un lugar precioso entre las colinas de Estiria junto al Red Bull Ring. Destacar la proximidad de la pista a Italia asegura una fuerte presencia de banderas de la Scuderia Ferrari. Este fin de semana hay el formato Sprint, por tercera vez esta temporada.

Spielberg es uno de los circuitos más cortos del calendario, con tan solo 4,318 kilómetros y un tiempo medio por vuelta de poco más de un minuto. La configuración actual, vigente desde 1997, cuenta con diez curvas y tres zonas de DRS consecutivas, ofreciendo muchas oportunidades de adelantamiento, especialmente en las curvas 3 y 4. La ubicación en la ladera de Estiria hace que el clima siempre sea muy impredecible, alternando entre un sol brillante y aguaceros torrenciales. Los pilotos y estrategas deben estar preparados para cualquier imprevisto en el Gran Premio.

“Las mejoras introducidas en España funcionaron, pero nuestros competidores también han mejorado”, decía Fred Vasseur, jefe del equipo italiano, en la previa del Gran Premio. “Con cuatro equipos en menos de tres décimas, Austria, un circuito de poco más de un minuto por vuelta, promete ajustar aún más estas diferencias”. Con tan pocas sesiones de entrenamientos, Ferrari tiene que darlo todo para rendir en Austria. Vasseur solo pide una cosa. “Quiero vernos da un paso adelante en Austria”.

Hasta ahora, la Scuderia Ferrari ha mostrado un rendimiento ascendente respecto al año pasado. En 2023, después de diez carreras, no había victorias. Este año, ya tienen dos, gracias a Carlos Sainz en Australia y Charles Leclerc en Mónaco. Además, se han incrementado significativamente los podios, pasando de dos a nueve. “Hemos visto que en algunos circuitos en los que no están completamente cómodos, en realidad pueden ser derrotados y derrotados por deméritos propios. No es solo un poco de suerte”, ha dicho Jock Clear, ingeniero de rendimiento de la Scuderia.