Toto Wolff no creía en la victoria de su equipo en Canadá

Russell en lluvia | Fuente: Getty Images

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, admitió que no podrían haber ganado el Gran Premio de Canadá, aunque soñaron con ello por un breve momento antes de que Max Verstappen se lanzara al atardecer de Montreal. Russell comenzó en la Pole y, a pesar de liderar durante la lluvia inicial, comenzó a perder velocidad cuando la pista comenzó a secarse y Verstappen y Lando Norris lo sobrepasaron.

“Una victoria era quizás una posibilidad remota”, dijo Wolff a Sky Sports F1 después de la carrera. “Quizás por un segundo pensamos en ello, pero no debes ser demasiado codicioso. Pero necesitamos tomar lo positivo. El coche ha dado un verdadero paso adelante, estamos trayendo piezas, y la dirección del desarrollo es verdadera”.

A lo largo de la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, Russell cometió tres errores cruciales que le costaron la posición en la vuelta 21, la vuelta 51 y la vuelta 63, ya que el último error del Mercedes le vio rueda a rueda con Oscar Piastri en la última curva. A pesar de eso, el jefe de equipo austriaco no cree que sus errores necesariamente le hayan costado la victoria.

Wolff dijo a los miembros de la prensa, incluyendo a Total-Motorsport.com. “Con lo que veníamos, entonces es bueno, es una carrera positiva. Claramente, el tercer y cuarto puesto es mucho mejor de lo que habíamos tenido anteriormente en las últimas carreras, así que, eso es bueno.

“Pero creo que la mayoría de los pilotos vieron que había más cosas en juego. Podríamos haber ganado una o dos posiciones y por eso hay una especie de sentimiento negativo que prevalece. Si les hubieras dado el tercer y cuarto puesto antes del fin de semana, probablemente lo habrían aceptado”. Después de este Gran Premio, Mercedes seguirá apretando para subir posiciones y volver a lo más alto.