¿Tiene realmente Alpine un buen coche para el resto de temporada?

El A524 de Alpine durante el Gran Premio de España | Fuente: Alpine Cars
El A524 de Alpine durante el Gran Premio de España | Fuente: Alpine Cars

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un gran indicador del rendimiento de un monoplaza de Fórmula 1. Alpine metió de nuevo sus dos coches en los puntos, pero, ¿realmente tiene un coche para estar entre los diez primeros habitual?

Pierre Gasly terminó noveno en el Gran Premio de España, mientras que Esteban Ocon firmó una décima posición. Ambos ya han dejado claro que no tiene ningún tipo de relación, pero en pista deben mantenerse firmes y buscar el bien del equipo. Tras el conflicto en Mónaco, parece que las cosas se han calmado un poco y han venido puntos de manera consecutiva.

A pesar de sumar un punto, Ocon admitió que la carrera fue dificil porque el equilibrio del coche no fue el adecuado. “Algunos stints complicados, pero sin embargo nos las arreglamos para llevar el coche a casa dentro de los diez primeros de nuevo y eso es satisfactorio”, comenta el francés, que se alegró también de mantener detrás a Nico Hülkenberg en la parte final de la carrera.

Ocon se agarra al formato al Sprint de Austria para seguir sumando puntos, pero sus palabras hacen indicar que Alpine tiene mucho trabajo por delante para estar en los puntos de forma habitual. “Tenemos cosas que analizar, como por ejemplo por qué el coche parecía más difícil de conducir en condiciones de carrera, ya que derrapaba bastante. Aun así, hemos sido mucho más competitivos este fin de semana y hemos obtenido una buena recompensa. Nuestro objetivo será continuar nuestra racha de puntos en Austria”.

Barcelona, el lugar donde si un coche funciona también debería hacerlo en el resto de circuito, ha sido, para Gasly la “mejor carrera de la temporada hasta ahora como equipo, así que, en ese sentido, estoy muy contento”. Asegura que fue clave clasificar bien en un circuito donde es dificil adelantar. Cosa que Visa Cash App RB, en teoría con un coche superior, no hizo. “Estuvimos a punto de ser octavos y se nos escapó en la última vuelta, pero lo di todo”.

Gasly sale sorprendido del Gran Premio de España porque no se esperaban este resultado. También han de tener en cuenta que Aston Martin y Visa Cash App RB han estado por detrás, pero en las últimas citas estuvieron delante “Tenemos que entender por qué el paquete era tan fuerte aquí y aprovechar lo aprendido para seguir adelante. Estamos progresando en una buena dirección, ya son tres carreras consecutivas puntuando, y tenemos que seguir así”.

Bruno Famin, director del equipo, también está sorprendido con el rendimiento del A524 en una pista que se marcó en rojo en el calendario. “Fuimos mejores en esta pista y debemos analizar las razones para seguir mejorando nuestro paquete global. Lo próximo es el fin de semana Sprint en Austria, donde aspiramos a continuar nuestra racha positiva dentro de los puntos”.

Acerca de Jaime Chico 7504 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.