Sainz sube al tercer escalón del podio: “Fin de semana sólido, pero queremos más”

Carlos Sainz en el podio de Austria | Fuente : Getty Images

Carlos Sainz ha subido al tercer y último escalón del podio en el Gran premio de Austria tras el incidente entre Max Verstappen y Lando Norris de manera totalmente inesperada. El piloto español, que salía cuarto, ha recalcado la importancia de celebrar lo logrado en un fin de semana difícil.

Sainz ha salido desde la cuarta posición y, aunque ha conseguido pasar a Lewis Hamilton, George Russell tenía más velocidad. Aun así, el español ha tratado de seguir su estela avistando un podio a lo lejos. Finalmente se ha hecho realidad cuando Verstappen ha tenido un incidente con Norris. El británico se ha retirado y el neerlandés h terminado quinto.

“La verdad que una carrera llena de eventos en la parte de arriba. He intentado mantener el ritmo con George, aunque sabíamos que los Mercedes podían tener un poco de ventaja en ritmo de carrera. Aun así, he intentado mantenerme cerca. Y Óscar al final venía rapidísimo y al final tercero. Creo que es un buen resultado y podemos estar bastante contentos y orgullosos de ellos porque el fin de semana no ha sido fácil para nosotros y salir de aquí con 15 puntos no está nada mal”, ha asegurado Sainz sobre el podio.

Inesperado, pero muy celebrado por parte del piloto español que ha recalcado la importancia de los puntos y del podio que ha conseguido en el Red Bull Ring. “Un podio que hay que celebrarlo porque ha sido un fin de semana muy complicado para el equipo. Hemos estado un claro paso por detrás de Red Bull y McLaren. Un medio paso por detrás de Mercedes. Y hemos conseguido arañar el podio así que si contento con cómo han ido las cosas. He luchado toda la carrera por intentar aguantar a Russell. Hemos ido más rápido que Hamilton, mas rápidos que Pérez. Asique fin de semana sólido pero queremos más”, ha comentado el español ante los micrófonos de DAZN.

Carlos Sainz durante la carrera en el GP de Austria | Fuente : X @ScuderiaFerrari

Silverstone, a la vista

La semana que viene llega Silverstone y Sainz ya tiene su objetivo. “Días felices para la F1 de que haya acción en la parte de arriba y que pueda ver esas batallas. Aunque desafortunadamente para nosotros, todavía venimos de un par de carreras difíciles y no estamos para luchar por la victoria. Pero estamos haciendo todo lo que podemos como equipo para volver a un estado de forma en Silverstone y las carreras venideras. Para poder estar ahí arriba y capitalizar si no estos podios son siempre buena noticia y seguiremos peleando a tope”, ha continuado Carlos Sainz sobre la carrera.

Con ese paso atrás que parecen haber dado los Ferrari con respecto a los Mercedes, el español tiene claro que para el Gran Premio de Silverstone le gustaría poder estar por delante. “Me gustaría por lo menos estar por delante de los Mercedes que ya son dos carreras seguidas que nos ganan. El primer Mercedes gana al primer Ferrari y eso es lo que más me preocupa porque a principio de temporada ni los mirábamos. Asique vamos a luchar fuerte en la fábrica para traer algo a Silverstone que nos ayude en los circuitos de alta velocidad porque está claro que estamos sufriendo”, ha finalizado Sainz tras subir al podio.