Sainz cierra la última sesión de entrenamientos al frente

Carlos Sainz a bordo del SF-24 durante los FP3 del GP de España | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz a bordo del SF-24 durante los FP3 del GP de España | Fuente: Scuderia Ferrari

Última sesión de entrenamientos libres en Barcelona que se adjudica Carlos Sainz. Los cuatro primeros pilotos acabaron separados por solo 74 milésimas. Fernando Alonso no pasó de la novena posición.

Lewis Hamilton fue el primero en salir a pista con la goma blanda. Dejó la referencia en 1:14.178. El segundo en salir a pista fue Max Verstappen, con el neumático medio, y se quedó a 59 milésimas del británico. Kevin Magnussen salía con la goma dura cuando ya se habían disputado 10 minutos y es cuando se empezó a animar la sesión.

George Russell escaló hasta la primera posición, también con el neumático blando, 1:13.431. Carlos Sainz levantaba a la grada con una segunda posición, también con goma blanda. Su tercer sector no fue para nada bueno comparado con el del británico. Charles Leclerc ascendía a la tercera posición.

Lewis Hamilton fue el primero en salir a pista durante los FP3 | Fuente: F1

Los McLaren se incorporaban a pista. Lando Norris cerró vuelta a una décima de Russell, solo una milésima más rápido que Sainz. Por otro lado, Leclerc comentaba por radio que el equipo había hecho un buen trabajo para mejorar sus sensaciones a bordo del SF-24. En sus primeras vueltas estaba más cerca de su compañero en comparación con la jornada de viernes.

La primera vuelta de Fernando Alonso le colocaba decimosegundo, con neumático medio. Se acercaba la media hora de sesión y el español tan solo había dado cinco giros. Mercedes empezaba una tanda larga con el neumático blando en ambos pilotos. Sainz no tardó en hacer lo propio, mientras que Alonso completaba un stint de cinco giros con el neumático medio y sus vueltas estuvieron alrededor del 1:20.

Los McLaren montaron un compuesto nuevo a falta de 20 minutos. Norris no pudo cerrar vuelta porque se encontró con tráfico. Oscar Piastri tampoco estuvo fino. En el segundo intento, el británico marcaba el mejor tiempo, 1:13.043. Mientras tanto, Piastri se afianzaba en la séptima posición a pesar de un breve paso por la tierra al salir de la curva 12.

A falta de 13 minutos, Hamilton y Alonso salían a pista con el neumático blando nuevo. El británico se quedaba a tres décimas de Norris, mientras que el asturiano ascendía hasta la séptima posición a siete décimas del piloto de McLaren. Un toque entre Hamilton y Stroll se investigará tras la sesión y el canadiense podía recibir sanción.

El toque entre Stroll y Hamilton durante los Libres 3 | Fuente: F1

Sainz cerraba vuelta y se quedaba primero, 1:13.013, solo 30 milésimas por encima de Norris. A la tercera posición escalaba Verstappen, a 74 milésimas del español. Pero todo no quedaba ahí, ya que Leclerc se colocaba tercero a solo 37 milésimas de su compañero. La sesión de clasificación se va decidir por detalles, también en como gestionan los neumáticos cada piloto. Con el tiempo ya cumplido, Leclerc tocaba a Norris y la acción iba a investigarse tas la sesión.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.