George Russell ha conseguido su primer podio del año en Canadá. El británico salía desde la Pole, pero sólo ha podido ser tercero. Un par de errores aislados lo han dejado fuera de la lucha por la victoria y casi incluso fuera de los tres primeros. Un adelantamiento a falta de tres vueltas para el final sobre Lewis Hamilton le ha valido un trofeo.
Russell lamenta su oportunidad perdida de no haber podido luchar por la victoria en una carrera en la que salía primero. El británico ha cometido errores que le han hecho perder posiciones con Max Verstappen, Lando Norris y Hamilton. A este último, gracias al neumático medio, ha podido adelantarle en el tramo final para acabar tercero.
«Siento que hemos perdido una oportunidad. Éramos rápidos al principio con los intermedios, pero Lando nos ha adelantado. Con los neumáticos de seco, cometí un par de errores porque estaba yendo al límite y he pagado el precio. Primer podio del año, estoy contento, porque el coche ha ido bien todo el fin de semana y haber estado ahí luchando por la victoria. Es para lo que estamos aquí». ha comentado Russell.
Ha sido un domingo de muchas batallas para Russell. Si bien ha liderado las primeras 20 vueltas, una vez que ha perdido la posición con Verstappen y Norris, sus sensaciones no han sido las mismas. En el tramo final, con ruedas de seco, se ha sentido bastante mejor, pero en cuanto a la gestión del intermedio, no ha sido tan eficaz como esperaba.
«Para cuando pusimos los medios, éramos muy rápidos y he intentado adelantar y perdido la posición con Lewis. Quizá podríamos haber peleado con Max, pero extraemos lo positivo de este fin de semana. Primera Pole, primer podio de la temporada y con ganas. Sí ha estado muy apretado con Oscar, con Lewis también, pilotaje duro, pero justo. Sólo había una línea seca, así que hay que comprometerse y fiarte de lo que ves», ha finalizado.