Ricciardo revela que no ha recibido ningún tipo de ultimátum de Red Bull

Daniel Ricciardo en Austria. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo niega que haya ningún tipo de ultimátum por parte de Red Bull para rendir y no perder así su asiento en RB. El australiano aún cuenta con la confianza de la directiva de la marca de bebidas energéticas. Eso sí, Liam Lawson viene pisando fuerte en busca de un asiento en Fórmula 1 en 2025, o incluso antes.

En la última semana, han salido los primeros rumores que adelantan que Ricciardo no va a seguir en RB en 2025. El australiano dejaría sitio al actual piloto reserva, Lawson, en busca de potenciar el talento joven. Eso sí, Daniel no quiere hacer caso a esta información y sabe que si rinde a su mejor nivel, van a querer renovarlo un año más.

Me he vuelto muy bueno en no leer cosas. No sabía nada hasta que he llegado aquí. Sigo sabiendo que lo más importante en este deporte es el rendimiento. Tengo que sacar mi mejor versión y no voy a seguir por mi sonrisa o algo así, es más lo que pasa en el circuito”, ha declarado Ricciardo.

“No he escuchado nada y claro que hay cualquier tipo de presión, pero ultimátum, nada de ese estilo. He estado en este deporte desde hace mucho tiempo. Sé que si alguien me gana cada fin de semana, en algún momento alguien me dirá que dé un paso al lado, pero no ha ocurrido eso por ahora”.

Ricciardo revela que ha tenido un gran apoyo por parte de RB y también de Red Bull. Daniel sabe que la continuidad depende de él, pero si Yuki Tsunoda sigue por delante, es normal que la directiva quiera optar por otro piloto. Lawson es el primero en la lista de espera, pero hay más en la Academia de jóvenes talentos.

He tenido un gran apoyo por parte de Christian y también de Laurent, todos en el equipo me han ayudado mucho. Ellos hacen lo que pueden, pero obviamente, en algún momento, saben que yo soy el que está dentro del coche y tengo que apretar el acelerador un poco más duro”, ha finalizado.