Pirelli explica por qué los neumáticos de 18 pulgadas seguirán en 2026

Pirelli estaría trabajando en unos nuevos neumáticos más duros para solucionar el sobrecalentamiento I Fuente: Getty Images

Mario Isola, director de Pirelli, ha explicado la decisión de mantener las gomas de 18 pulgadas de en los Fórmula 1 de 2026. Este nuevo reglamento técnico cambiará muchas cosas, pero los neumáticos no se verán tan afectados. Pese a ello, Pirelli ya trabaja en la nueva gama de compuestos que traerá en esta nueva normativa.

Se habló de reducir tamaño y peso de las ruedas para este nuevo reglamento, pero al final tan solo habrá ligeros cambios que no afectarán demasiado a la estructura original de las Pirelli. Pese a ello, Mario Isola reconoce que tienen un gran reto por delante. “Es un gran desafío porque tenemos que reducir los neumáticos y queremos hacerlos más ligeros, pero con un nuevo coche, con un nuevo concepto. Todavía es algo que tenemos que mirar, estamos trabajando junto con los equipos y haciendo algunas simulaciones, así que todavía estamos en las primeras etapas”.

El italiano recalca que la asignatura en la que se están centrando en este desarrollo es la temperatura, para crear una ventana de trabajo más amplia de funcionamiento. “Cuando hicimos la propuesta de quedarnos con los neumáticos de 18 pulgadas fue también para reducir el sobrecalentamiento. Estamos trabajando en esa dirección para 2025. También estamos probando nuevos materiales y una nueva familia de componentes. Tenemos básicamente dos direcciones que estamos explorando en términos de diferentes elementos, y lo que hemos aprendido para 2025 también es útil para 2026”, comenta Isola.

Pirelli tendrá que centrarse en dos aspectos claves del neumático que cambiarán para la esperada revolución de 2026. “No es solo la longitud, sino que también el diámetro es un poco más pequeño, así que intentamos rediseñar los nuevos compuestos, teniendo en cuenta que quieren unos más ligeros, pero también tratando de encontrar el compromiso entre el tamaño y las expectativas de la prestación”, concluyó el jefe de Pirelli.