Palou gana en Laguna Seca, pero avisa: “La segunda parte de la temporada es más dura”

Alex Palou celebra su victoria en Laguna Seca | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou celebra su victoria en Laguna Seca | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Con su victoria en el Gran Premio de Monterrey y el sexto puesto de Will Power, Alex Palou vuelve el líder de la IndyCar con 23 puntos de ventaja sobre el piloto de Penske.

La carrera del catalán no fue nada fácil y, una vez más, una estrategia arriesgada la dio la victoria. Todo se complicó cuando en la salida, Kyle Kirkwood se puso por delante. “Ha sido una carrera con muchos altos y bajos. No estoy contento conmigo mismo por la salida, donde perdí posición con Kirkwood y no pude pasarle luego”, decía Palou al terminar la carrera en Laguna Seca.

Las banderas amarillas fueron clave a la hora de hacer la estrategia. Durante una de ellas, todos sus rivales entraron a boxes para ahorrarse una parada, pero en Chip Ganassi decidieron continuar en pista y funcionó. “Después, el equipo tomó una estrategia demasiado arriesgada, en mi opinión. Pero al final funcionó, el coche era rápido y a veces necesitas un poco de suerte. Una amarilla nos hubiera hecho perder la distancia con Herta”.

De todos modos, Palou aclaró que la decisión de su equipo fue correcta, pero en algunos momentos, si no es por su ritmo, quizás no estaríamos hablando de una victoria. “Entiendo por qué lo hicieron. Nuestro coche era realmente superior aquí y estábamos cuartos, que no hubiese sido un buen resultado. Yo tengo fe en sus números y ellos tienen fe en que yo iré rápido. Cuando me quedé fuera sabía que tendría que abrir un hueco, pero si en ese momento hay una amarilla… estábamos liquidados. Teníamos una parada que hacer y hubiésemos caído al final del pelotón”.

Ahora empieza un momento clave en la IndyCar. En la siguiente carrera, en Mid-Ohio, se introducen los motores híbridos y veremos quien rinde mejor. Tener 23 puntos de ventaja en el campeonato también es una gran noticia si tenemos en cuenta que, de las nueve carreras que restan, seis son óvales y Palou no suele ser fuerte. De hecho, no tiene ninguna victoria en este tipo de pistas.

“La segunda parte de la temporada es más dura a priori, pero al mismo tiempo tenemos que espabilar en los óvalos, tener un poquito más de velocidad para poder luchar por carreras. Creo que va a haber alguna en la que lo vamos a hacer y pondremos al resto”, cierra el catalán en unas declaraciones que recoge MARCA.com.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.