Ocon carga contra Alpine: “Hice lo que tenía que hacer, pero ustedes no”

Ocon en el gran premio de Canadá - Getty Images

Esteban Ocon quedó furioso en la radio del equipo después del Gran Premio de Canadá cuando el equipo Alpine se negó a devolver el favor y dar a Pierre Gasly la orden de equipo para dejar pasar a su compañero y rival en la última vuelta. En las etapas finales, Ocon dejó pasar a Gasly para atacar el VCARB de Daniel Ricciardo.

Desafortunadamente para Alpine, no pudo encontrar una forma de adelantar y cuando el francés bajo presión pidió que se intercambiaran las posiciones antes de la bandera a cuadros, se negaron. Esto provocó la ira de Ocon. El piloto de 27 años gritó “olvídenlo” por la radio, añadiendo: “Sin comentarios. Soy demasiado amable, demasiado amable. He hecho lo que tenía que hacer, que es lo más importante. Pero ustedes no hicieron lo que tenían que hacer. Eso es todo”.

Ocon seguía extremadamente frustrado en sus entrevistas post-carrera, calificando el cambio como inútil y lamentando una oportunidad perdida de conseguir un punto extra a su nombre mientras intenta impresionar a otros directores de equipo en la búsqueda de un puesto de tiempo completo en la F1 para 2025.

“No soy el más feliz, para ser honesto”, dijo. “Obviamente, empezamos últimos y conseguimos puntos con ambos coches, lo cual es increíble para el equipo. Pero hice mi parte del trabajo, siendo un jugador de equipo, siendo un buen tipo. Demasiado amable, soy yo. Tuvimos que dejar ir a Pierre al final, lo cual he hecho. Siempre he seguido las instrucciones que me dieron.

“Pero sin ninguna razón, realmente. No íbamos a alcanzar a Daniel, esa era la razón de la llamada. Y obviamente, estoy perdiendo un punto allí. Ser demasiado amable no es la actitud correcta para tener en la Fórmula Uno. Pero demostré que soy un jugador de equipo, y eso es lo que importa”.

Para Ocon, impresionar en las próximas carreras es crucial. Su salida de Alpine ya ha sido confirmada después de un choque con Gasly en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas dejó al director del equipo, Bruno Famin, furioso, y ahora enfrenta una dura batalla para asegurar un lugar en la parrilla el próximo año.