Norris y McLaren tienen el material necesario para llevarse el título

Lando Norris celebrando la pole del GP de España 2024 | Fuente: Getty Images

Después de las grandes evoluciones introducidas en el MCL38 hace un año en el Gran Premio de Austria, el equipo de Woking ha dado un salto superlativo en cuanto a mejoras en su monoplaza. Esto ha permitido que, a estas alturas de campeonato, McLaren sea el coche más rápido y con opciones reales de luchar por el título al tres veces campeón del mundo, Max Verstappen.

Norris consiguió su segunda Pole en su carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España del pasado fin de semana. Anteriormente, en el GP de Miami, consiguió llevarse la victoria después de mucho tiempo luchando por ella. Ahora mismo, el británico es uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero para hacerlo tendrá que conducir de manera excelente cada fin de semana.

Lando Norris celebrando el primer puesto en el GP de Miami 2024 | Fuente: Getty Images

Lando Norris se encuentra a 69 puntos de Verstappen en la segunda posición en la clasificación de pilotos. Aunque McLaren está solo en tercera posición en la clasificación de constructores, a 93 puntos de Red Bull, Norris se mostró confiado cuando se le preguntó, después de terminar segundo detrás de Verstappen en Barcelona, ​​si era un auténtico aspirante al título. “Quiero decir, creo que sí”, respondió. “Creo que deberíamos haberlo hecho mejor hoy —en Barcelona—. Deberíamos haberle devuelto algunos puntos a Max. Potencialmente, existía la posibilidad de vencerlo en Canadá. Entonces, dos carreras en las que terminé segundo y él ganó”.

“Aunque llegué al segundo lugar en el campeonato, eso no importa”, añadió Norris. “No me importaba si era segundo o décimo. Se trata más de cuál es la brecha con Max, y la está ampliando en este momento y eso es algo que no podemos permitirnos… Nosotros no podemos permitirnos el lujo de dejar que se escape a esta altura de la temporada. Si hubiera tomado mejores decisiones en Canadá y si hubiera tenido un mejor comienzo, podríamos haber ganado dos carreras. Tenemos lo que hace falta. Se trata simplemente de ponerlo todo junto”.

Ahora la Fórmula 1 viaja a Austria y Silverstone, circuitos favorables para la conducción de Norris y las prestaciones que tiene el monoplaza papaya. “Austria y Silverstone son dos de mis pistas favoritas, en términos de rendimiento y en las que he tenido un buen desempeño. Así que estoy emocionado. Estamos en una buena racha, lo estamos haciendo bien”.