Nico Müller adelanta que no está seguro de si seguirá en ABT la próxima temporada, pero su objetivo es luchar por victorias. El suizo regresó a la Fórmula E en 2023 y desde entonces, ha tenido que lidiar con uno de los coches menos competitivos de la parrilla. El tren motriz de Mahindra los ha lastrado mucho, pero pese a ello, ha podido brillar varias veces.
Müller siguió con ABT Cupra para esta décima temporada de la Fórmula E tras la salida de Robin Frijns. El suizo es fiel a la estructura germana y juntos, han mejorado las prestaciones en 2024. El mejor resultado fue un cuarto puesto en Misano, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Se relacionó a Nico con Porsche hace unos meses y él mismo no sabe si continuará con su actual equipo o cambiará de aires, pero el objetivo es ganar carreras.
“No echamos mucho en falta. Creo que necesitamos cerrar la brecha en cuanto a rendimiento en el WEC con Peugeot. En la Fórmula E, somos un equipo cliente y Mahindra tiene el peor tren motriz de la parrilla probablemente. Es una realidad, pero vamos a tener cambios en el futuro. No estoy seguro de si voy a seguir o no, pero el objetivo es ese. Quiero estar en una situación en la que pueda luchar por victorias”, ha comentado Müller.
Müller es uno de los ocho pilotos que tiene el privilegio de combinar WEC y Fórmula E. Es una tarea cada vez más difícil y ya se ha visto con el choque entre Spa y Berlín. Sus compromisos con Peugeot le hicieron perderse la cita de casa de ABT en la categoría eléctrica y habrá que ver si en el futuro puede seguir corriendo ambas. Es probable que no.
“Estoy disfrutando mucho en los dos Mundiales. Creo que es un privilegio poder correr en ambas, estamos en la era dorada de la Resistencia, así lo llamaría yo, con muchas marcas. La Fórmula E también se está convirtiendo en más y más relevante en el deporte de motor. Lo importante es toda la transferencia que se está haciendo a lo que vemos por la calle, eso hace que sea muy atractivo para las marcas”.
“Tenemos a grandes equipos de fábrica que están trabajando a un nivel realmente alto. Creo que el nivel de los pilotos también es increíble. En mi opinión, lo que hace especial este deporte es que puedes compararte a ti mismo con los mejores pilotos que están en la parrilla”, ha finalizado.