El grupo MissionH24 ha desvelado su última joya, el H24EVO, un monoplaza de pila de combustible de hidrógeno que promete revolucionar las pistas. El H24EVO no es solo un coche, es una declaración de intenciones.
Con una potencia máxima de 650 kW (872 CV) y un peso de solo 1.300 kg, este monoplaza supera con creces a sus predecesores, ofreciendo un rendimiento y una eficiencia incomparables. El H24EVO se ha construido desde cero, con un chasis completamente nuevo diseñado para aprovechar al máximo las ventajas del hidrógeno. Los tanques de combustible, ahora ubicados estratégicamente en el monocasco, permiten una mejor distribución del peso y un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mayor agilidad y control en la pista.
El objetivo principal de MissionH24 es demostrar que el hidrógeno es una alternativa viable y sostenible a los combustibles fósiles en el automovilismo. Con el apoyo del ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans, el H24EVO allana el camino para una nueva era de carreras más ecológicas y emocionantes.
El H24EVO está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2025. El objetivo final es que el coche compita al más alto nivel, ya sea en una categoría específica o como participante experimental en el Garage 56 de Le Mans. Bassel Aslan, director técnico de MissionH24, comentó lo siguiente sobre el proyecto. “El H24EVO es un hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible en las competiciones. Este monoplaza representa un paso importante para demostrar el potencial del hidrógeno como combustible alternativo y estamos seguros de que marcará la diferencia en las pistas”. Norman Nato, Stéphane Richelimi y Adrien Tambay son los pilotos de pruebas oficiales de MissionH24.