Mike Krack: “No tenemos razones para ser negativos en Aston Martin”

El jefe de equipo intenta quitarle peso a la situación actual del equipo | Fuente: Getty Images

Mike Krack hace un balance general de los últimos 12 meses para Aston Martin y afirma que “no tenemos motivos para ser negativos”, respecto al futuro de la estructura.

No es ninguna novedad que, desde comienzos de la temporada pasada, el monoplaza del equipo británico ha sufrido un bajón de rendimiento. Han pasado de ser la segunda mejor escudería a estar bastante lejos de los cuatro equipos punteros, y eso llena de dudas a los fans sobre cual será el rumbo a tomar del equipo verde.

Por poner un ejemplo, McLaren, que estaba en media tabla a principios del 2023 y a mucha distancia de las prestaciones del Aston Martin, ahora mismo están peleando con Red Bull por ser el equipo más dominante. Esto hace que nos imaginemos cual hubiera podido ser el destino de la estructura de Lawrence Stroll este año si se hubieran hecho bien las cosas durante la temporada pasada.

Mike Krack ve las cosas desde una perspectiva diferente y llena de optimismo. “Tenemos que saber gestionar las expectativas. Nadie se esperaba que fuésemos a dar ese gran salto de rendimiento en 2023. Ahora la situación, lógicamente, es un poco peor. Nuestro rendimiento puede subir o bajar, entre otras cosas, por lo que haga también la competencia. Es como un mercado de valores”, afirmaba para el medio Fórmu1a.uno.

El británico mira al futuro con la cabeza bien alta. “Tenemos un plan de desarrollo muy sólido para el equipo. Tenemos grandes socios como Aramco, y en 2026 nos motorizará Honda. Yo creo que no hay razones para ser negativos”. A pesar de que desde dentro intenten mostrar una buena imagen a la prensa y a los fans, la realidad es que la decepción no se puede ocultar en el equipo de Silverstone. Lawrence Stroll ha afirmado no estar contento con la situación que atraviesa el equipo en estos instantes. Por lo que ahora mismo todos los focos están puestos en Krack y Dan Fallows, que tratarán de revertir este momento de baja forma de Aston Martin.