Mansell sorprende con su primera Pole en F3 en el Gran Premio de España

Christian Mansell en la clasificación de F3 en el GP de España | Fuente : X (Twitter) @Formula3

Christian Mansell se ha alzado con la primera Pole de su carrera en Fórmula 3 durante el Gran Premio de España de manera sorprendente en el último momento. Lindbland ha marcado el crono en los últimos minutos de la clasificación para ponerse segundo, al igual que el tercer clasificado, Tsolov. Por su parte Boya se ha llevado una undécima posición que le permitirá salir en segundo lugar en la carrera con parrilla invertida de este sábado.

Con el cronómetro descontando minutos, todos los monoplazas salían a pista en el primer envite para marcar unos tiempos. Dino Beganovic era quien abría y daba el primer tiempo de la sesión. Se colocaba en primer lugar, aunque no por mucho tiempo. Justo por detrás, Gabriele Minì, líder del campeonato, venía coloreando de morado los sectores y le quitaba la posición. Pero aun así, en la primera tanda, el mejor tiempo fue par Laurens Van Hoepen, con un 1:29.187. Por su parte, Boya solo lograba una decimotercera plaza en ese primer intento.

La segunda tanda de clasificación la dirigía Luke Browning. Quince minutos por delante y todos se volvían a lanzar a pista para marcar mejores cronos. El piloto de 22 años de reino unido, Luke Browning, conseguía fácilmente superar el mayor tiempo de Hoepen. Mari Boya daba un golpe en la mesa para colarse en segundo lugar, a tan solo seis milésimas del tiempo de Browning.

Los tiempos estaban muy ajustados y todos los pilotos estaban en un mismo segundo, desde el primer clasificado al último. Por su parte, a Beganovich le anulaban el crono que había marcado por límites de pista y caía a la vigesimonovena posición, lo que le presionaba para marcar un último intento perfecto si quería estar entre los primeros. El último giro para conseguir la Pole era el más apretado. Tan solo ocho minutos por delante para poder hacerse con el mejor tiempo en el Circuit de Cataluña.

Era otra vez, Browning quien encabezaba la tanda, pero todos andaban con cuidado, ya que el tráfico podía ser crucial para marcar el tiempo. Minì perseguía a Browning para intentar llevarse la Pole y consolidarse como líder, pero Lindbland mejoraba mucho el tiempo, y Miní finalmente acababa en la decimoquinta posición.  Y era Christian Mansell quien finalmente, al cruzar la meta le superaba por 36 milésimas, con un 1.28.463.