Liberty Global se convierte en accionista mayoritario de la Fórmula E

Shanghai E-Prix 2024 | Fuente: Getty Images

Esta semana, la Fórmula E ha anunciado que la empresa de telecomunicaciones Liberty Media se convertirá en el accionista mayoritario de la categoría eléctrica.

Liberty Global ya invirtió en la categoría hace una década y va a aumentar su participación al 65% pasando a ser el accionista principal de la categoría. El 35% restante serán accionistas minoritarios. Este acuerdo se espera que se complete a finales de este mismo año. A diferencia de lo que se pueda pensar, es un contrato independiente del que tiene Liberty Media con la Fórmula 1 y del que tendrá en el futuro sobre Dorna con MotoGP y el Mundial de SuperBikes.

Este anuncio se ha producido justo después del anuncio del calendario para la próxima temporada donde tendremos una doble cita en Mónaco y una nueva entrada, que es Miami. Jeff Dodds, director ejecutivo de la categoría, argumenta que esta inversión pretende centrarse en la tecnología de los coches, así como en un calendario más amplio y una mayor promoción del campeonato.

“Las claves han sido tres. Lo primero, el salto tecnológico entre la Gen3 EVO y el Gen4. Creemos que será un gran coche de carreras. También hemos anunciado el calendario del año que viene. Será el más grande de nuestra historia y espero que los aficionados sepan apreciar las novedades introducidas. La tercera de las claves tiene que ver con el ruido que hacemos. Trabajar con marketing, redes sociales y relaciones públicas para que cada vez más gente conozca este deporte. Ahora tenemos una base de casi 400 millones de fans. Estamos cerca de desbloquear todo este potencial, por eso, contar con un inversor como Liberty Global es algo fundamental”.

Por su parte, Mike Fries, consejero delegado de Liberty Global, destaca que han pasado a la acción en un momento crucial para la Fórmula E. Este es un momento clave para la Fórmula E. Como todas las categorías, la Fórmula E necesita capital y necesita poder de convicción. Tenemos la intención de proporcionar ambas cosas para aumentar el crecimiento de una categoría que tiene uno de los estándares de sostenibilidad más avanzados del deporte”.