Lando Norris lidera los Libres 1 en una sesión con resultados poco significativos para el resto del fin de semana. Carlos Sainz, tercero con medios y Fernando Alonso, noveno.
La primera sesión de entrenamientos libres de la décima ronda del Mundial de Fórmula 1 daría comienzo con los monoplazas saliendo a pista con neumáticos medios y duros. Ello, con el objetivo de testear tandas largas de carrera. Recordemos que Pirelli este fin de semana trae su gama de ruedas más dura (C1-C3). Además, Oliver Bearman se volvería a subir al Haas con el objetivo de seguir sumando kilómetros para un más que posible asiento en el equipo americano para la próxima temporada.
Tras una primera hora sin incidentes reseñables, los pilotos comenzaron a montar neumáticos blandos y en lo sucesivo, a mejorar notablemente los tiempos en pista. Poco después, los comisarios sacarían la primera y única bandera roja de la prueba. Un trozo del endplate delantero del Aston Martin de Fernando Alonso se quedó justo a la salida de la curva 9 en mitad del trazado. En vistas del riesgo, era mejor pausar la sesión.
El resto de la prueba se desarrollaría sin más problemas, siendo Lando Norris quien conseguiría el tiempo más rápido a la conclusión de la misma, con un 1:14.228. Max Verstappen se quedaría muy cerca en segunda posición y a tan solo 24 milésimas, justo delante de Sainz, con neumático medio. Esto hace presagiar que los pilotos aún no han dado todo lo posible por marcar un buen tiempo.
Fernando Alonso ha sumado bastantes vueltas, finalizando en novena posición a un segundo de la cabeza. En definitiva, muchas incógnitas para el sábado y el domingo, con los Mercedes y Ferrari sin montar neumáticos blandos. Veremos si esta tarde, a las 17:00, hora peninsular, se despejan un poco más las dudas sobre el rendimiento general de los equipos en este Circuit de Barcelona-Catalunya.