La organización del GP de Canadá responde a los problemas del fin de semana y promete más seguridad

Imagen antes de iniciar el Gran Premio de Canadá | Fuente: Getty Images
Imagen antes de iniciar el Gran Premio de Canadá | Fuente: Getty Images

Los equipos y medios de comunicación que viajaron al Gran Premio de Canadá se quejaron de grandes inundaciones en las zonas de hospitality y parking, además de goteras en los tejados durante la carrera de este domingo pasado. Por ello, el promotor pide disculpas por lo ocurrido ese fin de semana en Montreal y promete mejorar en el futuro.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ya pidió disculpas a los directores de los equipos en una reunión celebrada en el propio circuito por las condiciones de trabajo. Un comunicado de los organizadores del GP de Canadá respondió a todo lo ocurrido. “Nos disculpamos sinceramente y entendemos la frustración que esto ha causado, reconocemos que lo ocurrido es inaceptable y pusimos medidas para mitigarlo el domingo”.

El promotor promete una investigación para aclarar lo sucedido con otras empresas contratadas. “Somos muy conscientes de que las carpas con goteras y las cabinas para los medios de comunicación no están a la altura de lo que deseamos mantener, por lo que haremos un seguimiento exhaustivo con las terceras partes implicadas”.

Además, también hubo problemas con la entrada de los aficionados al Circuito Gilles Villeneuve. A varios asistentes se les dijo erróneamente que las sesiones de los entrenamientos libres del viernes fueron canceladas por la lluvia, dejando a algunos aficionados sin poder entrar al circuito. El promotor culpó a la autoridad del transporte público en Montreal, pues por confusión informaron incorrectamente de que no iba a haber acción en pista el viernes.

Es curioso que este año el Gran Premio de Canadá, pese a todos los problemas, consiguió una asistencia de récord con 350.000 espectadores durante los tres días. No todo se quedó aquí porque los comisarios, tras la carrera, investigaron a los promotores por fallos en los sistemas de seguridad. Los organizadores buscarán mejorar el evento para futuros años, recordemos que Canadá tiene contrato con la F1 hasta 2031.