La FIA ha modificado su reglamento del Código Deportivo para añadir una cláusula nueva que permite participar en sesiones oficiales a los pilotos que todavía no tengan la mayoría de edad.
Esta modificación afecta al piloto italiano Andrea Kimi Antonelli, de 17 años y miembro de la Academia de Jóvenes pilotos de Mercedes, y desde que se conoció la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, contó con el apoyo de los alemanes para que fuese él quién ocupase su asiento de cara a 2025. En su palmarés cuenta con el campeonato de F4 italiana, el Campeonato de Fórmula Regional, y actualmente está compitiendo en la categoría de F2 con el equipo PREMA.
A principios de año se especulaba que Antonelli iba a sustituir al piloto de Williams, Logan Sargeant, a partir del GP Imola, algo que el Team Principal del equipo, James Wolves, negó rotundamente. «Sólo queremos centrarnos en Kimi y en nuestros pilotos jóvenes, porque ese será nuestro futuro. Tenemos la intención de centrarnos en los pilotos jóvenes y eso es lo que también le hemos dicho a Carlos Sainz», afirmó el jefe de Mercedes, Totto Wolff, sobre quién acompañará a Russell en 2025.
Sin embargo, con esta modificación estamos más cerca de ver a la joven promesa italiana subido a un Fórmula 1. Todo parece indicar que Logan Sargeant será el sacrificado de Williams para que Antonelli suba al monoplaza británico a mitad de temporada y en 2025 sea piloto oficial de Mercedes. Además, este movimiento tiene una nueva consecuencia y es que se cierra otra puerta para Sainz que, definitivamente, tendrá que centrarse en Sauber para 2025 y debutar en 2026 con Audi.