Kevin Estre y Porsche marcan el ritmo en el Test Day de Le Mans

El #6 de Porsche durante el Test Day | Fuente: Porsche Races
El #6 de Porsche durante el Test Day | Fuente: Porsche Races

Este fin de semana, el Campeonato de Resistencia ha completado su Test Day de las 24 Horas de Le Mans. Porsche ha salido como el equipo más rápido, pero Toyota lideró la sesión matutina.

Kamui Kobayashi puso al #7 de Toyota en lo más alto durante las primeras horas de pruebas en Le Mans. El japonés marcó un tiempo de 3:28.467, dos segundos más lento que la Pole de la temporada pasada. Su diferencia con Kevin Estre fue de siete décimas, a bordo del #6 de Porsche, actuales líderes del Mundial.

BMW se quedó con la tercera posición gracias a un gran tiempo de Robin Frijns en el #20. Lamborghini, que no ha tenido un gran debut con su SC63, ocupó la cuarta posición. Miko Bortolotti hizo un tiempo de 3:29.639, antes de viajar a Zandvoort para disputar la segunda carrera del DTM. El quinto lugar fue para el AF Corse, con Robert Kubica marcando un 3:29.732.

Peugeot consiguió que uno de sus 9X8 entrara entre los 10 primeros en noveno lugar con un tiempo de Mikkel Jensen, a un segundo y medio del mejor tiempo, mientras que el primero de los 499P de fábrica completó el TOP 10 en manos de Alessandro Pier Guidi. José María López dio 10 vueltas en el #7 de Toyota, su regreso tras la baja de Mike Conway. Renger van der Zande provocó la primera bandera roja al parar su Cadillac #3 en Mulssane.

El #51 de Ferrari durante el Test Day | Fuente: Ferrari Races

Durante la tarde, Estre marcaba un tiempo de 3:26.907 para dejar al Porsche en lo más alto, más rápido que el Porsche #4 con Felipe Nasr marcando el mejor crono. Hasta ocho coches superaron el mejor tiempo de Kobayashi en la mañana, su compañero Brendon Hartley uno de ellos para terminar tercero. Miguel Molina registró un tiempo de 3:28.014 para ser quinto con el #50 de Ferrari.

Daniil Kvyat mantuvo a Lamborghini al frente, con un tiempo que le colocó séptimo. AF Corse fue el último coche por debajo del tiempo del japonés gracias a Yifei Ye. Los Alpine no buscaron el tiempo, ocupando las últimas posiciones de la clase Hypercar. El mejor Cadillac V-Series.R fue el Action Express Racing con Pipo Derani al volante.

Jarvis domina la jornada en LMP2

De la clase LMP2, el mejor tiempo fue para Job van Uitert en el IDEC Sport con un tiempo de 3:37.044. Poco más de una décima más rápido que Oliver Jarvis en el United Autosports. El tercero puesto fue para el AO del TF Oreca en el que Louis Deletraz bajó hasta el 3:37.394.

Lorenzo Fluxa no tuvo su mejor inicio con un accidente en las curvas Porsche con su Cool Racing #37. Jarvis marcó el mejor tiempo en LMP2 para United Autosports, 3:34.704. Olli Caldwell fue segundo con el Algarve Pro. Tercera posición para James Allen en el Duqueine.

Jarvis domina el Test Day con el United Autosports #22 | Fuente: United Autosports

Corvette lidera en GT3

Los Lexus ocuparan las dos primeras posiciones durante la mañana. Kelvin van der Linde hizo un crono de 4:00.106, poco más de medio segundo más rápido que Esteban Masson. Sean Gelael fue tercero con uno de los BMW. En la tarde, Corvette se puso las pilas para liderar con un crono de 3:59.883, gracias a Sebastien Baud.

Fue tres centésimas más rápido que Alex Riberas a bordo del Heart of Racing de Aston Martin. Augusto Farfus fue el último piloto que bajó de los cuatro minutos en la vuelta. La acción a la pista de Le Sarthe no volverá hasta los primeros entrenamientos libres que comenzarán este miércoles a las 14:00, para después disputar la clasificación durante la noche.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.