JOTA reemplaza el chasis del #12 tras el accidente de Ilott y no disputará la Hyperpole

El JOTA #12 durante la clasificación de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography
El JOTA #12 durante la clasificación de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Callum Ilott, piloto del JOTA #12, iba a luchar por la Hyperpole gracias a la descalificación de Kamui Kobayashi por provocar una bandera roja en la primera parte de la clasificación. Tuvo un accidente en los posteriores entrenamientos libres y el equipo ha tenido que cambiar el chasis.

Los primeros entrenamientos bajo la noche de Le Mans no fueron del todo bien para Ilott, que había completado una gran primera parte de la clasificación. El británico tuvo un accidente en Forest Esses y en las imágenes de televisión se vio la parte delantera bastante dañada. Provocó la bandera roja, además.

JOTA ha cambiado el chasis del #12 antes, pero no podrán disputar ninguna sesión de este jueves y se les ha permitido un shakedown el viernes. Ilott, y su compañero Will Stevens, ganaron la ronda de Spa-Francorchamps y, como resultado, subieron al segundo lugar en la clasificación de pilotos.

“Después del accidente de anoche en Le Mans con Callum Ilot y el Porsche 963 LMDh #12, hemos estado evaluando cuidadosamente la situación para comprender nuestras opciones para el resto del fin de semana”, dijo el director del equipo JOTA, Dieter Gass, en el comunicado del equipo.

Gass confirma que Ilott está bien y solo se quedan en daños materiales todo el accidente. “Lo más importante es que Callum está ileso y estamos muy agradecidos por la rápida asistencia de los comisarios de carrera y el equipo médico. Desafortunadamente, el monocasco sufrió daños por lo que es necesario reemplazarlo”.

Horas más tarde, Gass actualizaba la situación del equipo en Le Mans. “Como parte del proceso de preparación del coche #12 para la carrera, se nos ha concedido permiso para realizar un shakedown en el aeródromo cercano el viernes por la tarde”. 

“El monocasco de repuesto ha llegado, así que tenemos poco más de 24 horas para construir nuestro coche, un trabajo que normalmente lleva tres semanas”, añadía. Gaas confía en que el coche estará listo para la carrera del sábado. “Otro gran reto para todos, especialmente para nuestros increíbles mecánicos, pero confiamos plenamente en que lograrán otro milagro”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.