Horner niega que haya problemas en las actualizaciones del RB20

Christian Horner en el hospitality de Red Bull | Fuente: Getty Images

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha desmentido las afirmaciones de James Allison, director técnico de Mercedes, de que la última actualización del RB20 de Red Bull fue una “degradación”. El británico insiste en que cada nueva pieza que se ha puesto en el coche esta temporada ha “ganado su lugar”.

A pesar de que Red Bull dominó la primera parte del campeonato de este año con cuatro victorias en cinco carreras, tres de las cuales fueron dobletes, McLaren actualizó su coche en Miami y Ferrari hizo lo mismo en Imola, mientras que Red Bull, según Allison, “degradó” su RB20.

Desde Miami, donde McLaren inició la primera ronda de grandes actualizaciones con cada uno de los equipos haciendo cambios en sus coches en las siguientes carreras, Red Bull está 1-2 en las estadísticas de victorias-derrotas. Lando Norris ganó el Gran Premio de Miami, Max Verstappen ganó en Imola pero por menos de un segundo, y luego Charles Leclerc fue P1 en el Gran Premio de Mónaco.

“Hay muchos coches que se parecen al nuestro ahora, todos han convergido. Y creo que eso es una competencia saludable. Tenemos que estar en la cima de nuestro juego, para mantenernos adelante y así todo el mundo en el equipo. Lo que logramos el año pasado fue antinatural, siempre iba a ir hacia atrás, siempre iba a ser más competitivo”, dijo Horner a Sky F1 en Montreal.

Horner añadió lo siguiente sobre lo que necesitan observar del RB20. “Todavía estamos aprendiendo sobre el coche, obviamente. Puedes ver que ha habido convergencia, Ferrari y McLaren han progresado todos y Mercedes también están pareciendo rápidos aquí este fin de semana. Tenemos algunos problemas que sabemos que necesitamos trabajar, que hay algunas pistas que realmente nos han favorecido, lo que sí tenemos son cuatro victorias hasta ahora este año, así que todavía hay mucho trabajo por hacer”.