Hauger aprovecha un fallo de motor de Hadjar y pesca la Pole de Austria con Duerksen segundo

Dennis Hauger en Austria. Foto: FIA Fórmula 2.

Dennis Hauger se ha llevado su segunda Pole de la temporada en Austria, la cual ha llegado a rozar Joshua Duerksen. El paraguayo se ha quedado a ocho milésimas del tiempo del noruego y Franco Colapinto ha sido cuarto, con Gabriel Bortoleto tercero. Buen viernes para Pepe Martí, que vuelve al ‘Top 10’ y a la parrilla invertida con un sólido octavo lugar.

Austria es el circuito con menos tiempo por vuelta de todo el calendario, por lo que los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. La gestión del tráfico también es muy importante, ya que los 22 coches salen al circuito al mismo tiempo. La Fórmula 2 afrontaba la clasificación más igualada de todo el año.

Isack Hadjar marcó el mejor tiempo tras su primer intento, pero ese iba a ser el único que pudo completar en toda la clasificación. El motor del francés dijo basta y él iba a tener que ver el resto de la sesión en el garaje de Campos Racing. Lo positivo es que seguía teniendo la Pole provisional, aunque sabía que no la iba a poder mantener hasta el final.

Con el segundo juego de neumáticos llegó la hora de la verdad y la referencia de Hadjar iba a caer. Paul Aron aprovechó el fallo de fiabilidad de su rival para mejorar su crono y ganarle la posición, pero hasta cuatro pilotos iban a ser más rápidos que el estonio. Al contrario que en Barcelona, el neumático daba para más de una vuelta y muchos lo aprovecharon.

Hauger marcó un 1:15.487 en su primer intento con los blandos nuevos y se metió en Pole, superando en una décima a Duerksen y Bortoleto. Eso sí, a los neumáticos aún les quedaba una vuelta, pero Aron se iba a borrar de la lucha, ya que se salió de pista y cometió un trompo que le obligaba a conformarse con la quinta plaza.

Duerksen seguía mejorando, pero esa mejoría no fue lo suficientemente buena para llevarse la Pole. El paraguayo se quedó a ocho milésimas del tiempo de Hauger en segundo lugar. La primera posición de salida fue para el noruego, con Bortoleto tercero y Colapinto cuarto. Sólida actuación también del argentino, que supera a Aron, quinto.

Hadjar, con el primer y único tiempo que completó, pudo quedarse en séptima posición. Los dos principales candidatos al título iban a estar separados en parrilla por un Taylor Barnard que firma su mejor clasificación del año. Martí acabó octavo y vuelve a la senda de los diez primeros, por lo que entrará en posiciones de parrilla invertida y saldrá tercero mañana.

La primera línea en la carrera del sábado será para Kush Maini, décimo hoy, y Oliver Bearman, noveno. El británico tendrá una de sus mejores oportunidades para ganar una carrera en un año que por ahora está siendo terrible para él. Esta vez fue más rápido que Andrea Kimi Antonelli a una vuelta, quien no pasó del decimosexto lugar.

Después de una clasificación muy apretada en Austria, en la que los 22 pilotos estuvieron separados por menos de un segundo, la Fórmula 2 se prepara para sus dos carreras en Red Bull Ring. La pista austriaca siempre ofrece buen espectáculo y opciones de adelantamiento, por lo que los dos próximos días serán muy interesantes.