Hamilton sube al podio por primera vez en 2024: “Me siento un poco liberado”

Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha conseguido su primer podio de la temporada en Barcelona y también el primero desde México 2023. El británico ha cruzado la meta en tercer lugar en el que ha sido su mejor fin de semana de toda la temporada. Llevaba muchos meses sin mojarse en champán, pero finalmente, ya tiene esa alegría que llevaba tanto tiempo buscando.

El último año de Hamilton en Mercedes no había empezado ni mucho menos como les hubiese gustado. Lo positivo es que, desde que arrancó la gira europea, han empezado a encontrar el ritmo y desde Canadá, están en la lucha. Lewis ha clasificado tercero en Barcelona y ha cruzado la meta en ese mismo lugar, subiendo al podio por primera vez en 2024.

“Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que obtuve un resultado como este. Estoy muy, muy feliz y me siento un poco liberado, lo cual es agradable. Muchas gracias a todos los que están aquí y a todos los que han seguido esforzándose conmigo. Es el mejor fin de semana que he tenido en todo el año, desde hace mucho tiempo. Quizá 15 carreras o así, es bueno estar de vuelta. He tenido bonitas luchas hoy”, ha reconocido Hamilton.

El único fallo de Hamilton este fin de semana ha sido en la salida. El británico ha perdido una posición en la primera vuelta, que le ha hecho luchar en exceso ante los Ferrari. Tras ello, ha ido por su propio camino, con un neumático blando al final. Lewis ha adelantado en pista a Carlos Sainz y George Russell para caminar hacia su primer podio del año.

Buen fin de semana, sólido, así que muchísimas gracias al equipo, están entrenando duro la estrategia y las paradas. Desafortunadamente, al igual que Lando, he salido mal y he perdido algo de terreno. He tenido que luchar con los Ferrari y pelear para volver al lugar en el que he acabado. Si hubiese salido mejor, no sé si hubiésemos podido aguantar o alcanzar a los de arriba, pero creo que no habríamos acabado tan atrás”.

El blando era el plan, yo nunca iba a usar ese neumático duro en carrera, iba a hacer blando-medio-blando. Todos los adelantamientos han sido super apretados, así como debería ser. Creo que hemos tocado ruedas Carlos y yo, pero le he dejado espacio y ha sido justo al límite, no cabía una hoja de papel entre nosotros”, ha expresado Lewis para concluir.