Hamilton, esperanzado por el ritmo del W15: “Teníamos coche para ganar”

Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2024 | Fuente: Getty Images

Mercedes parece haber vuelto a la carga. Los alemanes, tras un inicio de temporada complicado, fueron al Gilles Villeneuve con la esperanza de encontrar resultados y rendimiento. Para sorpresa de todos, el W15 demostró todas sus fortalezas en el trazado canadiense, logrando la Pole el sábado.

Y, a pesar de no poder conservar esa primera plaza el domingo, los de Brackley se muestran contentos por lo visto estos días. Así lo expresó Lewis Hamilton a Sky Sports tras el Gran Premio. “Se está convirtiendo en un coche con el que podemos luchar. Eso es muy positivo de cara a la próxima parte de la temporada. Tenemos más mejoras en el camino, va a ser una batalla cerrada. Nos llevaremos los puntos, seguiremos adelante y lo intentaremos”, dijo el británico.

Pero para Hamilton, el fin de semana en Canadá no se cerró de forma positiva. Tras perder el podio en las últimas vueltas en beneficio de George Russell, el heptacampeón mundial se mostró decepcionado con su actuación.

“Durante el fin de semana, mi rendimiento ha sido muy pobre. En la clasificación hubieron otras cosas que influyeron, pero sobre todo fui yo mismo. La del domingo fue una de las peores carreras que he hecho. Cometí muchos errores pero, si me hubiera clasificado mejor, habría estado en una posición mucho mejor. Es lo que hay”.

La negatividad que mostró británico ante los micrófonos no le impidió ver que el potencial de su Mercedes es alto. Esto, unido a su dubitativo arranque de temporada, le motiva para lograr mejores resultados en las próximas rondas. “Si me pongo las pilas, en algún momento conseguiré mejores resultados. Este fin de semana, el coche era capaz de ganar, por eso no es una gran sensación”, cerró Hamilton.

Esta temporada 2024 se está convirtiendo, al igual que la pasada campaña, en una carrera contrarreloj por evolucionar cada monoplaza. La situación que vivimos puede ser muy distinta a la que veamos de aquí a unos meses. Y el ejemplo perfecto es el de Mercedes.